Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de los precios del petróleo impulsan las ganancias del S&P 500

Los precios del petróleo alcanzaron ganancias superiores al 3%, lo que benefició al índice S&P 500.
mié 18 abril 2018 09:27 AM
Suben
Suben Los mercados de México y EU ganaron en medio de la temporada de reportes corporativos. (Foto: Pgiam/Getty Images)

El índice S&P 500 cerró este miércoles con ganancias sostenido por los sectores de transporte, así como por el de energía que se vio beneficiado por el alza de los precios del petróleo.

Por un decepcionante desempeño de IBM el Dow Jones perdió 0.16% a 24,748 unidades; el Nasdaq tuvo un avance de 0.19% a 7,295 enteros y el S&P 500 ganó 0.08% a 2,708 unidades.

Las acciones de Tesla subieron 1.97% a 293.35 dólares luego de que un sitio web dedicado a la industria automotriz publicara que la producción del Tesla Model 3 podría lograra las 6,000 unidades a finales de junio. El sitio citó un carta enviada por Elon Musk a sus empleados.

Lee: Tesla detiene temporalmente la producción del Modelo 3 .

Bolsa mexicana

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este miércoles tras iniciar el periodo de reportes corporativos del primer trimestre y en medio de un optimismo respecto a posibles avances en la renegociación del TLCAN, mientras que el peso perdió en una sesión de altibajos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez de la plaza, avanzó 0.32% a 49,090 unidades.

Las acciones de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) lideraron las ganancias en la plaza bursátil, con un avance de 0.30%, tras darse a conocer que en el primer trimestre del año obtuvo un aumento de 8% en pasajeros.

Petróleo

Los futuros del petróleo repuntaron casi un 3% ante una baja de los inventarios de crudo en Estados Unidos y después de que fuentes indicaron que el mayor exportador mundial, Arabia Saudita, quiere un precio del crudo más cercano a los 100 dólares por barril.

Los precios del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo subieron 3.46% y se negociaron en 68.82 dólares por barril (dpb), mientras que el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en junio se vendió en 73.82 dpb, lo cual representa una ganancia del 3.13%, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: ¿Qué pasará con los precios de las gasolinas en el resto del año?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad