Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa y AT&T se disputan el mercado de internet sin cables en México

Blue Telecomm, de Televisa, y AT&T presentaron sus ofertas de internet al hogar sin cables. Comparamos qué ofrecen.
mié 18 abril 2018 12:13 PM

Esta semana la guerra por el mercado de internet inalámbrico en México cobró fuerza, pues Blue Telecomm, de Televisa, y AT&T empezaron a promover sus servicios.

La tecnología es inalámbrica, es decir, solo necesitas un módem conectado a la energía eléctrica, y las empresas proveen el servicio con red de internet móvil, como AT&T, o vía satelital, como Blue Telecomm, de Sky. La firma estadounidense ofrece el servicio prepago y postpago, mientras que su rival solo ofrece el postpago..

Lee: AT&T supera a AMóvil y Telefónica en nuevas líneas en 2017

Comparativo de precios.
Al mes, la oferta de Blue Telecomm será más cara que la de AT&T.

Aunque la oferta es similar, el precio y la velocidad cambian. La renta básica con AT&T es de 200 pesos mensuales, a la que se suma la compra del módem por 1,200 pesos, que se puede pagar en mensualidades de 20 pesos a 30 meses (con un pago inicial del 50%) o en un solo pago de contado. La velocidad es de 5 megabits por segundo (Mbps), y se recomienda para dos equipos en uso simultáneo.

En tanto, Blue Telecomm ofrece la misma velocidad por 225 pesos mensuales y “un costo único de contratación de 849 pesos”, informó la compañía.

Publicidad

Es decir, con AT&T el servicio tiene un costo inicial de 1,400 pesos y después 200 pesos mensuales. Con Blue Telecomm, el paquete básico tiene un costo inicial de 1,074 pesos y luego 225 pesos al mes.

Tres analistas de telecomunicaciones consultados por Expansión señalaron que 5Mbps es una buena velocidad para actividades básicas, como consultar redes sociales o ver video en alta definición, aunque la experiencia "es un poco limitada”, coincidieron.

Lee: Telmex y Televisa, dos historias distintas ante el regulador

Más velocidad

Las empresas de telecomunicaciones también presentaron una oferta para navegación a 10 Mbps, que en AT&T tiene un costo de 350 pesos mensuales más los 1,200 pesos del módem. Blue Telecomm cobra al mes 375 pesos por esa velocidad, más los 849 pesos del pago de contratación.

Esta velocidad “es suficiente para ver video HD, un par de dispositivos conectados simultáneamente y descargar rápido archivos como aplicaciones”, dijo Efrén Páez, analista de Mediatelecom.

“Estas ofertas son algo benéfico ante la carencia de infraestructura. Estos servicios no sustituyen a los que llegan por cable, pero se enfocarán en ciertos niveles socioeconómicos y lugares a los que no llegan los operadores fijos, a un precio competitivo”, señaló Gonzalo Rojon, director de análisis de The Competitive Intelligence Unit.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad