Cadu va por más vivienda media en 2018

La desarrolladora incrementó las ventas de vivienda media y residencial para contrarrestar el menor dinamismo de la de interés social.
Más vivienda media.  Cadu quiere cerrar 2018 con una mayor participación de vivienda media en su mezcla de ventas.  (Foto: iStock)
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Cuando Cadu debutó en la Bolsa Mexicana de Valores, su objetivo era dejar de depender de la vivienda de interés social, para enfocar sus esfuerzos en la vivienda media y residencial. Al primer trimestre de 2018, estos segmentos ya alcanzaron el 32% de sus ventas.

Entre enero y marzo de este año, los ingresos de la empresa por venta de vivienda media y residencial superaron a los del mismo periodo del año pasado, cuando representaron el 10% de las ventas.

Pedro Vaca, presidente y director general de Cadu, explicó que este tipo de viviendas han sido bien recibidas en los mercados donde opera, aunque también ha ayudado la disponibilidad de financiamiento.

“Hoy día están alineados los diferentes actores que pueden hacer posible esta colocación de vivienda, como son instituciones financieras e Infonavit, que incrementó el monto de crédito, lo que se ve reflejado en el crecimiento del segmento”, dijo Vaca.

Lee: La firma que desarrolla vivienda para niños y millennials

Al cierre de marzo, los ingresos totales de Cadu subieron 14%, derivado de una caída de 17% en el volumen de ventas, a 1,351 unidades; y un incremento de 37% en el precio promedio, hasta 477,000 pesos.

Esta subida de precios, explicó el directivo, no se debe a efectos inflacionarios, sino a la apuesta a la vivienda de mayor costo. Esto no significa que la empresa dejará de hacer vivienda para los trabajadores de menores ingresos. Vaca destacó que, con el aumento del monto de los subsidios de vivienda, espera seguir construyendo el 20% de sus desarrollos usando este beneficio.

Recomendamos: La desarrolladora que quiere poner 'verde' a Tulum

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

La empresa no estima realizar nuevas inversiones en adquisición de tierra u otros activos este año. “Tenemos reservas suficientes para siguientes años, y tenemos producción de viviendas en marcha para este y el siguiente año”, mencionó Vaca.

La desarrolladora cerró el primer trimestre de 2018 con un crecimiento de 12%, a 156 millones de pesos, mientras que la utilidad neta subió a 107 millones de pesos, un crecimiento de 19%.

Ahora ve
Calificativos y señalamientos en los momentos álgidos del segundo debate
Te Recomendamos
×