Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mujer más poderosa de México construirá un nuevo rascacielos en la CDMX

La desarrolladora Abilia, propiedad de la mujer más poderosa de México, María Asunción Aramburuzabala, anuncia el relanzamiento del proyecto Reforma 432, que tendrá 57 pisos.
jue 19 abril 2018 01:49 PM

La desarrolladora inmobiliaria Abilia, propiedad de María Asunción Aramburuzabala, anunció este jueves que retoma el proyecto Reforma 432, en la glorieta de la Diana Cazadora de la Ciudad de México, luego de varios años de obstáculos.

En la esquina de Sevilla y Paseo de la Reforma, donde había una sucursal bancaria, comenzará la construcción del complejo. Este proyecto nació hace poco más de siete años como Sky Tower a cargo de Grupo Elipse y algunos socios. El plan inicial era hacer una torre que contaría con oficinas, departamentos y un hotel. Sin embargo, se freno y pasó a manos de Abilia.

La inmobiliaria dio a conocer en un comunicado que el complejo contará con 57 pisos que albergarán oficinas AAA, comercios y servicios.

Reforma 432
El proyecto destinará 85,000 metros cuadrados rentables para el uso corporativo y 6,000 metros cuadrados para uso comercial.

Sugerimos: Abilia busca crecer su negocio de vivienda en renta y planea nuevos edificios

Destinará 85,000 metros cuadrados rentables para el uso corporativo y 6,000 metros cuadrados para uso comercial.

Publicidad

El diseño corre a cargo del despacho británico Foster+Partners, liderado por Norman Foster, Premio Pritzker 1999, quien también diseñó el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se construye en Texcoco, Estado de México.

El proyecto demoró varios años en arrancar obras debido a que la firma estaba concluyendo la consolidación de los terrenos, y modificando el proyecto arquitectónico. Despachos como el de Rojkind Arquitectura y Norman Foster realizaron diseños, sin embargo, fue este último el que finalmente tomará forma.

Hasta hace tres años, la inversión del proyecto se estimaba en 1,500 millones de pesos, de acuerdo con datos de firmas de corretaje inmobiliario.

Nuevo rascacielos en Reforma
El diseño está a cargo del despacho británico Foster+Partners, liderado por Norman Foster, Premio Pritzker 1999, quien también diseñó el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Leer: La Torre BBVA Bancomer, el nuevo gigante de Reforma

El mercado de oficinas en Reforma no tenía un proyecto de esta magnitud desde la Torre Reforma. Asimismo, en el corredor la demanda de oficinas no ha correspondido con el acelerado crecimiento.

Al primer trimestre del año, el inventario de oficinas clase A en Paseo de la Reforma ascendió a 759,258 metros cuadrados, con una tasa de disponibilidad de 17%, por encima del promedio de la Ciudad de México que se ubica en 15.5%. Los precios de la renta ascienden a 29.54 dólares por metro cuadrado al mes.

María Asunción Aramburuzabala es presidenta del consejo de administración de Tresalia Capital, con el que opera firmas como Abilia, la tecnológica KIO Networks y los centros educativos de Red Universalia; es vicepresidenta del consejo de administración Louise K. Goeser (2), directora general de Siemens México, Centroamérica y el Caribe y continúa activa en Grupo Modelo, incluso después de su venta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad