La petrolera francesa Total se queda en Venezuela, asegura su CEO

Patrick Pouyanne, CEO de la compañía, dijo que, pese a la gran inestabilidad social y económica que afecta al país gobernado por Nicolás Maduro, mantendrán sus operaciones.
Problemas  El CEO de la empresa, Patrick Pouyanne, reconoció las dificultades laborales que enfrenta el personal de Total en el país sudamericano.  (Foto: iStock by Getty Images)
PARÍS (Reuters) -

El CEO de la petrolera Total informó este jueves que la mayor petrolera francesa no se rendirá y que seguirá operando en Venezuela, a pesar de la gran inestabilidad social y económica que afecta a la nación miembro de la OPEP.

Sin embargo, Patrick Pouyanne reconoció las dificultades laborales que enfrenta el personal de Total en el país sudamericano, aunque destacó que la empresa está dispuesta a seguir operando en ese lugar.

Le: Arabia Saudita ve hasta en 100 dólares el barril de petróleo.

"A pesar de todas las dificultades, Total sigue en Venezuela. Puedo decir que esto es difícil para nuestra gente debido a la falta de energía, a la falta de agua. Nos vimos obligados a sacar a familias que no considerábamos razonable que permanecieran allí", dijo Pouyanne en una cumbre petrolera en París.

"Es importante permanecer en un país, incluso en tiempos difíciles, porque la gente lo recordará. Existe un potencial para recuperarse rápidamente", agregó.

Recomendamos: Total anuncia un "descubrimiento importante" en el Golfo de México.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

A principios de este mes, Chevron Corp dijo que dos de sus ejecutivos habían sido arrestados en Venezuela, en una inusual acción policial que probablemente estaba destinada a asustar a las empresas de energía extranjeras que aún operan en el país, afectado por la hiperinflación, la escasez y el crimen.

Desde el año pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, supervisó el arresto de docenas de ejecutivos petroleros, incluido el exministro de Energía y el presidente de la estatal PDVSA.

Ahora ve
Un grupo de científicos busca descifrar los orígenes de la civilización inca
Te Recomendamos
×