Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La sanción a ZTE "socavará" a Estados Unidos, advierte China

El Ministerio de Comercio chino dijo que el país dirigido por Trump perderá decenas de oportunidades de empleo mientras cientos de empresas se verán afectadas.
jue 19 abril 2018 11:08 AM
Sanciones
¿Amenazas? Tras las sanciones impuestas por el Departamento de Comercio de EU contra ZTE, China advirtió que no se debe subestimar la determinación del país asiático. (Foto: Reuters/Kim Kyung-Hoon/Archivo)

China advirtió este jueves que la sanción impuesta por Estados Unidos a la tecnológica ZTE, por la que ha prohibido a todas las empresas del país la venta de componentes a la entidad china durante siete años , dañará a EU porque perderá miles de oportunidades de empleo y perjudicará a sus compañías.

"La acción se dirige a China, sin embargo, socavará al propio EU", afirmó Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio en una rueda de prensa en Beijing, quien explicó que el país norteamericano perderá "decenas de miles de oportunidades de trabajo" y cientos de empresas se verán afectadas.

Gao advirtió también a EU que no subestime la determinación de China. "Si EU intenta frenar el desarrollo de China y forzar al país a hacer concesiones centrándose en su proteccionismo unilateral a coste de dañar los intereses de las compañías chinas y americanas, se equivoca", lamentó Gao.

Lee: ZTE suspende su cotización bursátil en Hong Kong tras nuevas sanciones de EU .

El portavoz oficial insistió en que China "luchará con determinación" y confianza y defenderá los intereses de sus empresas y sus habitantes.

"Esperamos que Estados Unidos no se crea listo, o solo recogerá los frutos amargos de lo que ha sembrado", añadió.

Publicidad

La sanción de Estados Unidos a ZTE se basa en el argumento de que la compañía hizo declaraciones falsas en el caso de la violación del embargo a Irán por el que el gigante chino de las telecomunicaciones acordó pagar en 2017 una multa de 1,192 millones de dólares al haber vendido componentes a este país.

Recomendamos: ZTE promete trabajar para ganarse la confianza del FBI y la CIA .

La compañía fue amenazada entonces con la denegación de privilegios de exportación, que podría activarse si no se cumplía con alguno de los aspectos del acuerdo y que finalmente se puso en marcha el martes por presuntas irregularidades de la compañía china.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad