Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nemak quiere crecer en Europa ante demanda de energías limpias

El fabricante de autopartes detecta un cambio significativo por parte de las automotrices que buscan cumplir con nuevas regulaciones ambientales.
jue 19 abril 2018 05:13 PM
Nemak
Nemak La empresa se dedica al desarrollo y manufactura de componentes de aluminio para tren motriz y carrocería de automóviles. (Foto: Tramino/Getty Images)

Nemak ve oportunidades de elevar su participación en el mercado europeo en el corto plazo, mientras fabricantes reducen su producción de vehículos diésel y migran a motores de gasolina, eléctricos, e híbridos, anunció este jueves un ejecutivo.

La fabricante mexicana de componentes para autos ha detectado un cambio significativo por parte de los productores de vehículos que buscan cumplir con las regulaciones para reducir emisiones contaminantes, las cuales se han vuelto más exigentes a nivel mundial, dijo su director general Armando Tamez durante una conferencia con analistas.

Lee: Nemak y Cuervo, las ganadoras de la Bolsa mexicana en marzo .

La empresa ha comenzado a beneficiarse del cambio a este tipo de vehículos y durante el primer trimestre firmó nuevos contratos por un valor agregado de 50 millones de dólares.

"Esperamos que este segmento contribuya incrementalmente a nuestros resultados, no solo en Europa sino en otras regiones", dijo Tamez.

La producción de vehículos a diésel se redujo en 3% en Europa durante el primer trimestre a 39% del total, agregó.

Publicidad

Lee: Nemak sufre porque los estadounidenses ya no producen tantos autos .

Nemak, subsidiaria del conglomerado industrial Alfa, dijo que la reciente imposición de aranceles a las importaciones de aluminio por parte de Estados Unidos no tiene impacto alguno en sus operaciones ya que todas sus plantas en ese país utilizan aluminio local.

"Los precios (del aluminio) se han incrementado, pero nuestros contratos nos permiten transferir los costos a nuestros clientes", afirmó Alberto Sada, director general de finanzas.

Nemak, el productor independiente de componentes de aluminio para la industria automotriz más grande del mundo, reportó ventas de 1,235 millones de dólares durante el primer trimestre y un flujo consolidado de 197 millones.

Lee: Nemak coloca bono en mercados internacionales por 500 mdd para refinanciamiento .

Las acciones de la empresa lideraron este jueves las ganancias en la plaza bursátil mexicana con un avance del 4.30%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad