Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania arresta a ejecutivo de Porsche por el ‘dieselgate’

La justicia alemana detuvo a un directivo de Porsche por su presunta participación en el escándalo sobre emisiones contaminantes de Volkswagen de 2015.
vie 20 abril 2018 04:25 PM
El 'dieselgate'
El 'dieselgate' En 2015 estalló el escándalo sobre una manipulación en pruebas de contaminantes en Volkswagen, que también posee marcas como Audi, Porsche y Lamborghini. (Foto: tomeng/Getty Images)

La policía arrestó este viernes a un alto directivo de Porsche en Alemania en relación con una investigación sobre la manipulación de emisiones contaminantes de Volkswagen.

Porsche, junto con marcas como Audi, Skoda y Lamborghini, es parte del Grupo Volkswagen.

Los fiscales dijeron que el ejecutivo fue arrestado y puesto en prisión preventiva porque la policía temía que pudiera huir o reprimir las pruebas. Aún no ha sido acusado.

El arresto sigue a las redadas de los fiscales en las oficinas de Porsche y Audi esta semana mientras buscaban pruebas como parte de su investigación.

El escándalo, nombrado dieselgate, de Volkswagen, estalló a finales de 2015 después de que se descubrió una trampa en las pruebas de emisiones de diesel del fabricante alemán.

nullPorsche se negó a comentar sobre el arresto. El miércoles, reconoció que los investigadores habían "inspeccionado y asegurado documentos" durante las redadas, pero se negó a comentar más "debido a la investigación en curso".

Publicidad

El Grupo Volkswagen derrocó a su CEO la semana pasada en una remodelación sorpresiva. Matthias Mueller había estado en el mejor puesto durante menos de tres años. Fue ascendido al cargo en el momento álgido del escándalo de las emisiones de diesel que anteriormente tenía la marca Porsche.

Porsche no produce motores diesel propios, sino que utiliza motores diesel desarrollados por un grupo más amplio.

Lee: Directivos de Porsche, en la mira por 'dieselgate'

El periódico alemán Bild am Sonntag informó este viernes que el jefe de Porsche, Oliver Blume, había rechazado cualquier sugerencia de irregularidades en una carta al personal.

"Los fiscales están acusando a los sospechosos, y a Porsche, de haber sabido que se instalaron unidades de control ilegales en estos motores", escribió, según Bild.

Recomendamos: Volkswagen dará prioridad a los autos eléctricos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad