Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Después de la tormenta, ¿Llegó la calma para General Electric?

Las acciones de la empresa suben más de 6% en la bolsa de Nueva York este viernes tras el anuncio de 369 millones de dólares en ganancias durante el primer trimestre del año.
vie 20 abril 2018 08:55 AM
Poca fe
Poca fe Analistas habían pronosticado que las ganancias de GE caerían en el primer trimestre y algunos creían que los resultados del viernes ni siquiera cumplirían las expectativas. (Foto: Brian Snyder/REUTERS)

General Electric reportó este viernes que sus ganancias trimestrales por operaciones continuas se han más que triplicado, ayudadas por la fortaleza en sus negocios de aviación y salud, lo que impulsa el avance de sus títulos en Wall Street.

Las acciones de GE suben 6.22% a 14.86 dólares en Wall Street, luego de cerrar el jueves con un alza de 2.4%.

Las ganancias por operaciones continuas atribuibles a los accionistas de GE aumentaron a 369 millones de dólares en el primer trimestre al 31 de marzo, desde los 122 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Lee: Invertir en General Electric, ¿es una buena idea para Warren Buffet?

Las ganancias por acción por operaciones continuas crecieron de 1 a 4 centavos de dólar, mientras que los ingresos aumentaron 6.6% a 28,700 millones de dólares, informó la compañía.

Sobre una base ajustada, GE ganó 16 centavos por acción, frente a los 14 centavos por papel del mismo periodo del año anterior. Los analistas, en promedio, esperaban una cifra ajustada de 11 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. GE actualizó recientemente los resultados de 2017 para reflejar los cambios en los estándares de contabilidad.

Publicidad

Lee: Una mala jugada de General Electric por 24,000 mdd la tiene al borde del colapso .

GE también confirmó su pronóstico para 2018. La empresa espera ganancias ajustadas de 1 a 1.07 dólar por acción y un flujo de caja libre ajustado por sus actividades industriales de entre 6,000 y 7,000 millones de dólares.

Analistas habían pronosticado que las ganancias de GE caerían en el primer trimestre y algunos creían que los resultados de este viernes ni siquiera cumplirían esas expectativas.

Lee: Todo en General Electric se hace pequeño, menos su deuda .

Sin embargo, los negocios de aviación, transporte y salud de la compañía generaron un crecimiento de dos dígitos de las utilidades en el trimestre, lo que impulsó los resultados generales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad