Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Barclays será multado por intentar evidenciar a un informante

El prestamista informa que reguladores británicos multarán a Jes Staley por intentar desenmascarar a un informante, pero podrá seguir trabajando en el cargo.
vie 20 abril 2018 02:13 PM
Multa desconocida
Multa desconocida El monto de la sanción multa aún no se había determinado. (Foto: tupungato/Getty Images)

Barclays dijo que los reguladores británicos multarán a su presidente ejecutivo, Jes Staley, por intentar desenmascarar a un informante, pero podrá seguir trabajando en el cargo.

Los reguladores bancarios concluyeron que el intento de Staley de averiguar quién escribió una carta que planteaba "preocupaciones de naturaleza personal" sobre un empleado senior no identificado representó una conducta indebida, dijo Barclays el viernes.

Lee: Barclays pagará 2,000 mdd para cerrar investigación en EU .

El caso de Staley es la primera gran prueba del "régimen de gerentes senior" (SMR) de Reino Unido, destinado a responsabilizar personalmente a los principales funcionarios bancarios por sus acciones, después de que algunos fueron sancionados por su papel en los colapsos bancarios ocurridos durante la crisis financiera.

Si Staley acepta los hallazgos de los reguladores, sería la primera vez que un CEO en ejercicio de un importante banco británico es multado por sus reguladores. Un portavoz del banco dijo que el monto de la multa aún no se había determinado.

Recomendamos: El ciclo de cinco años del super dólar ha terminado, advierte Barclays .

Publicidad

Barclays dijo que la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA) del Banco de Inglaterra "no aseguran que él (Staley) actuó con faltas a la integridad o que carece de aptitud y decoro para continuar desempeñando su rol como presidente ejecutivo del grupo".

Las noticias sobre las multas de la FCA y PRA se conocen tras una investigación de más de un año en Reino Unido que ha generado especulaciones entre algunos inversionistas y expertos de que Staley podría haberse visto forzado a dimitir si era considerado no apto para continuar en el rol por los reguladores.

Barclays también dijo que la FCA y la PRA no tomarán medidas coercitivas contra el banco, en momentos en que las autoridades en Estados Unidos aún están investigando el caso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad