Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las joyas inmobiliarias de la mayor empresaria de México

La empresaria tiene un largo trayecto en el desarrollo inmobiliario con Abilia, construyendo desde oficinas, residencias y centros comerciales.
vie 20 abril 2018 02:25 PM
La gran torre.
La gran torre. El proyecto de Reforma 432, en el Paseo de la Reforma, será uno de los más altos de la ciudad. (Foto: Cortesía.)

Abilia, el brazo inmobiliario de María Asunción Aramburuzabala, estrenará en los siguientes años una de sus obras más ambiciosas en Paseo de la Reforma 432, un edificio que competirá por la mayor altura en el corredor. Pero este no es el único proyecto inmobiliario de gran magnitud de esta empresaria.

Abilia ha desarrollado edificios de oficinas, complejos residenciales y de usos mixtos, y ahora incursiona en centros comerciales. Sus desarrollos no se concentran en la Ciudad de México, pues también tiene presencia en Querétaro, Jalisco, el Estado de México y Quintana Roo. En total, cuenta con 16 proyectos inmobiliarios.

Estos son algunos de los más importantes:

null

Parques Polanco

Publicidad

Este proyecto detonó lo que hoy se conoce como Nuevo Polanco, hace casi una década. Ubicado en Lago Alberto, en la colonia Anáhuac, fue concebido por la firma BCBA, de Javier Barrios (fundador de MIRA Companies), que más tarde fue adquirida por la empresaria para dar lugar a Abilia.

El desarrollo cuenta con 1,500 departamentos distribuidos en 10 torres y un centro comercial con 20,000 metros cuadrados (m2) desarrollado por MRP.

Parques Polanco
El desarrollo tiene más de 20,000 m2 de jardines y áreas verdes y fue el primer proyecto de usos mixtos de gran magnitud en la Ciudad de México.

Terret Polanco

Entre sus proyectos de oficinas se encuentra el edificio Terret Polanco, donde ahora se encuentra el corporativo de Nestlé en México. El desarrollo cuenta con certificación de sustentabilidad LEED Gold, y dos torres con una superficie rentable de 66,533 m2 distribuidos en 17 niveles. Además, tiene 9 sótanos de estacionamiento con más de 2,000 cajones.

Terret Polanco
El proyecto de oficinas está ubicado en la colonia Granada en la zona denominada Nuevo Polanco.

Latitud Polanco

Este proyecto mixto está ubicado sobre Ejército Nacional, en la Ciudad de México, en un terreno de más de 7,000 m2. Son dos torres de 22 niveles con 350 departamentos y una superficie comercial de 2,800 m2, situada en los primeros niveles del desarrollo.

Latitud Polanco.
El proyecto residencial se entrega este año, y está ubicado en la zona de Polanco, donde la firma tiene varios proyectos más.

Rubén Darío 225

El proyecto residencial fue foco de atención de los medios hace un par de años cuando se puso un polémico amparo a su construcción. El edificio residencial de lujo está ubicado en una de la calles con mayor plusvalía de la Ciudad de México, Rubén Darío, en Polanco. Tiene cuatro torres con 122 departamentos y un área de hasta 500 m2.

Rubén Darío 225
El proyecto residencial fue diseñado por el despacho Sordo Madaleno.

City Rent Parques Polanco

El boom de la vivienda en renta institucional no ha sido ajeno a Abilia. La empresa arrancó la construcción de una torre de 30 niveles, y sus 306 departamentos en renta cuentan con todos los servicios incluidos por un precio de renta de 15,500 pesos mensuales. La firma ya planea la expansión de su marca a otras ciudades como Querétaro, y también en la Ciudad de México.

City Rent
El primer edificio de la marca de vivienda en renta fue diseñado por Arditti Arquitectos.

Punto Basílica

Tras el desarrollo de múltiples proyectos mixtos con bajos componentes comerciales, Abilia incursionó en el segmento de centros comerciales con dos proyectos. Uno de ellos es Puerta Basílica, que será un centro comercial tipo lifestyle ubicado cerca de este importante ícono al norte de la Ciudad de México. El proyecto está en etapa inicial, pero se sabe que tendrá 60,000 m2 de área rentable para restaurantes, cines y tiendas departamentales.

Punto Basílica.
El proyecto se encuentra en etapa inicial de desarrollo y marca la incursión de Abilia al segmento comercial fuera de proyectos mixtos.

Puerta Tlatelolco

Los nuevos proyectos que se desarrollan en la Ciudad de México usualmente utilizan terrenos que hace varias décadas eran industriales. Dicha conversión o reciclaje también toca a Puerta Tlatelolco, que se construirá en el terreno donde estaba una vieja fábrica de jabón. El centro comercial será de 20,000 m2 y tendrá tiendas de autoservicio, cines y restaurantes.

Puerta Tlatelolco.
La zona tendrá un nuevo centro comercial enfocado a brindar servicios a los habitantes de la zona habitacional.

La Victoria

Fuera de la Ciudad de México, Abilia tiene uno de sus proyectos más ambiciosos: La Victoria. El proyecto de usos mixtos ubicado en la capital de Querétaro cuenta con un centro comercial (64,000 m2), dos torres de oficinas (10,000 m2) y siete de departamentos. La construcción está inmersa en alrededor de 16,000 m2 de áreas verdes y tiene amenidades como alberca, ludoteca y zonas para mascotas.

La Victoria.
El proyecto mixto fue diseñado por los despachos Taller G, Grow Arquitectos y GVI.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad