EU investiga si AT&T y Verizon se coordinaron para perjudicar a usuarios

El gobierno indaga si las firmas se coordinaron con una organización para poner barreras a los usuarios e impedir que cambiarán fácilmente de operador telefónico, según The New York Times.
Lupa  El Departamento de Justicia encargada de las leyes antimonopolio ya se ha puesto en contacto con AT&T, Verizon y la Asociación GSM.  (Foto: AFP)
WASHINGTON (EFE) -

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) está investigando si los gigantes AT&T y Verizon se coordinaron con una organización que fija las normas de las telecomunicaciones para poner barreras a los usuarios e impedir que cambiarán fácilmente de operador telefónico.

Sugerimos: La Profeco impone multa a AT&T por cobros indebidos de Nextel

De acuerdo con The New York Times, que cita a seis personas con conocimiento de la investigación, la división del Departamento de Justicia encargada de las leyes antimonopolio ya se ha puesto en contacto con AT&T, Verizon y la Asociación GSM, organismo sectorial de la telefonía móvil con miembros en todo el mundo.

Verizon y AT&T están acusados de haberse confabulado con la Asociación GSM para establecer en la industria de las telecomunicaciones estándares que les permitieran bloquear la entrada a sus redes de dispositivos, incluso si tenían la tecnología eSIM, según recoge el diario.

AT&T y Blue Telecomm lanzan nuevas propuestas de servicio de internet fijo

Lo que trata de averiguar el Departamento de Justicia estadounidense es, si el organismo de telecomunicaciones y las dos empresas se coordinaron para impedir el desarrollo de una tecnología conocida como eSIM, la cual permitiría a los consumidores cambiar de operador móvil sin insertar una nueva tarjeta SIM.

El gigante AT&T está actualmente defendiendo en los tribunales su fusión con Time Warner, una unión que el gobierno de Donald Trump ha amenazado con bloquear, pues considera que perjudica la competencia en el sector.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

Leer: AT&T y Verizon retiran publicidad en plataformas de Google, tras escándalo

En junio de 2017, Verizon completó su adquisición del negocio principal del portal Yahoo en una operación valorada en 4,480 millones de dólares.

Ahora ve
Reporteros presencian la destrucción del sitio de pruebas nucleares de Pyongyang
Te Recomendamos
×