Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris cae a su peor nivel en 3 años en la Bolsa mexicana

Las acciones de la aerolínea se derrumbaron luego de que anunciara que en el periodo de enero a marzo tuvo una pérdida neta de 1,118 millones de pesos.
vie 20 abril 2018 09:23 AM
Volaris
Volaris Las acciones de la empresa cerró en 13.11 pesos. (Foto: Daniel Becerril/REUTERS)

Las acciones de Volaris se desplomaron 18.48% este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y se ubicaron en su peor nivel desde el 9 de enero de 2015 tras el anuncio de su reporte financiero del primer trimestre del año, que fue calificado por analistas como "débil".

Los títulos de la empresa cerraron en 13.11 pesos. Volaris informó la mañana de este día que tuvo una pérdida neta de 1,118 millones de pesos debido al tipo de cambio y al incremento en el precio del combustible

El director general de Volaris, Enrique Beltranena, comentó que en el primer trimestre del año la aerolínea enfrentó un entorno tarifario desafiante en el mercado nacional, influenciado por un aumento de capacidad en la industria.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez, entre ellas Volaris, perdió 0.64% a 48,431 unidades.

Wall Street

Publicidad

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cayeron a la par de un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, con acciones tecnológicas liderando las caídas por nerviosismo en torno a próximos reportes de resultados del sector y a la demanda del iPhone.

El índice industrial Dow Jones perdió 0.82% a 24,462 unidades, el tecnológico Nasdaq tuvo un retroceso del 1.27% a 7,146 enteros y el S&P 500 pierde 0.85% a 2,670 unidades.

Petróleo

Los precios del petróleo cerraron mixtos más influenciado por las declaraciones en una reunión de la OPEP que por los comentarios críticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien criticó en Twitter a la OPEP por el avance de los precios del petróleo, al afirmar que el alza era artificial y que no será tolerado, en momentos en que el valor del barril se encaminaba a cerrar su segunda semana consecutiva de ganancias.

Lee: Con un tuit, Trump hace caer los precios internacionales del petróleo .

"Parece que la OPEP está en eso de nuevo. Con cantidades récord de petróleo por todas partes, incluidos cargueros a plena capacidad en el mar, los precios del petróleo están artificialmente Muy Altos. ¡No es bueno y no será tolerado!", escribió Trump en Twitter.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo ganaron 0.13% a 68.38 dólares por barril (dpb), mientras que los del británico Brent del Mar del Norte cerraron con una pérdida marginal del 0.01% a 73.77 dpb, según datos de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad