Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas del iPhone X, ¿un problema para Apple?

Las acciones de la firma de la manzana pierden terreno ante la expectativa de menores ventas del teléfono estrella de Apple en el arranque de año.
vie 20 abril 2018 04:37 PM
Reporte trimestral
Reporte trimestral La compañía tecnológica reportará sus ingresos trimestrales en mayo. (Foto: Dado Ruvic/REUTERS)

Las acciones de Apple son tan rojas como la versión más nueva del iPhone.

Las acciones de Apple cayeron más del 4% este viernes, con lo que han perdido casi 5% esta semana.

¿Por qué Apple se ha vuelto agrio de repente? La respuesta pueden ser los crecientes temores de que Apple reporte ventas lentas del iPhone cuando publique su reporte trimestrale el próximo 1 de mayo.

Este viernes, Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, recortó las proyecciones de envíos de iPhone para el trimestre que finaliza en junio, citando la debilidad en China. Michael Walkley, membro de Canaccord Genuity, también recortó las previsiones de ventas y sus estimaciones de ganancias para Apple también.

No ayuda que el director financiero de un proveedor clave de chips de Apple, Taiwan Semiconductor, advirtiera sobre "suavidad móvil" y "demanda débil continuada" cuando informó sobre sus ganancias de esta semana.

nullEsa es una gran razón por la cual las acciones de otras compañías de semiconductores que fabrican procesadores utilizados en iPhones también estaban sufriendo.

Publicidad

Las acciones de Qorvo, Skyworks Solutions y Cirrus Logic se desplomaron esta semana, al igual que el Índice de Semiconductores de Filadelfia.

Es posible que el iPhone X de Apple, que no tiene un botón de inicio, usa reconocimiento facial y carece de un conector para auriculares, puede ser demasiado diferente para las personas acostumbradas a que las actualizaciones de iPhone sean más evolutivas que revolucionarias.

La mayoría de los analistas citan la débil demanda del iPhone X como el mayor problema para Apple.

Pero la gran pregunta ahora para los inversores es si los problemas de Apple serán un lastre para el mercado en general en el futuro previsible.

Apple es la compañía más valiosa del mundo, con un valor de más de 840,000 millones de dólares (mdd). La caída en el precio de las acciones de Apple fue una de las principales razones por las cuales el Dow, del que Apple es miembro, bajó más de 200 puntos. El S&P 500 y el Nasdaq también se hundieron.

Otras acciones de grandes tecnologías también cayeron el viernes. Pero, curiosamente, las otras cuatro de las acciones de FAANG todavía están en pie durante toda la semana.

Lee: Galaxy S9 desbanca al iPhone X según Consumer Report

Facebook, que reportará sus últimas ganancias el miércoles 25 de abril, bajó 1% ante las esperanzas de que el escándalo de datos de Cambridge Analytica no condujera a una deserción masiva de usuarios y anunciantes.

Amazon se ha disparado más del 7% después de que la compañía anunciara un acuerdo para vender televisores de fuego en Best Buy y dijo que tenía más de 100 millones de miembros Prime. Amazon informa sus ganancias el jueves.

Netflix aumentó un 7% gracias a su último informe de ganancias. La compañía cautivó a Wall Street con un crecimiento de suscriptores mejor de lo esperado en los EU e internacionalmente.

El propietario de Google, Alphabet ha subido un 3.5%. Informa sus ganancias el lunes. Los analistas esperan una fortaleza continua en su negocio principal de publicidad de búsqueda.

Google también se puede beneficiar de la suavidad del iPhone si más consumidores compran teléfonos que se ejecutan en el sistema operativo Android.

Así que parece que los inversores creen que, al menos por ahora, una mala Apple no debería echar a perder el resto del grupo de Big Tech.

Reseña: Las 3 cámaras del P20 Pro ¿innovación o marketing?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad