Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Volaris se desploman por segunda sesión consecutiva en la BMV

El débil reporte trimestral de la empresa afecta severamente el desempeño de sus acciones, las cuales se ubican en su nivel más bajo desde finales de 2014.
lun 23 abril 2018 09:34 AM
Volaris
Volaris Las acciones de la empresa se ubicaron en su nivel más de tres años. (Foto: EDGARD GARRIDO/REUTERS)

Volaris sufrió este lunes su segundo descalabro consecutivo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las acciones de la firma se hundieron 16.21% hasta concluir las operaciones en 11.04 pesos, su nivel más bajo desde el 18 de noviembre de 2014, cuando las acciones cerraron en 10.99 pesos.

Lee: Las claves detrás del desplome de las acciones de Volaris .

La caída de los títulos en la aerolínea de bajo costo se da tras su débil reporte del viernes sobre el primer trimestre, cuando registró una pérdida neta de 1,118 millones de pesos como consecuencia del tipo de cambio y el incremento en los precios del combustible.

Lee: El peso amplía pérdidas por fortaleza global de dólar e incertidumbre electoral

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que aglutina a las 35 empresas de mayor liquidez, entre ellas Volaris, tuvo al cierre una marginal ganancia del 0.02% a 48,442 unidades.

Publicidad

Wall Street

Los principales índices en la Bolsa de Nueva York cerraron la sesión sin movimientos marcados, con señales de una menor demanda de smartphones que presionaron al índice Nasdaq y un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro que contrarrestó el optimismo por resultados corporativos.

El Dow Jones cerró con una pérdida de 0.06% a 24,448 unidades y el tecnológico Nasdaq bajó 0.25% a 7,128 enteros mientras que el S&P 500 tuvo un marginal avance de 0.01% a 2,670 unidades.

Este lunes, Alphabet, matriz de Google, reportó un incremento de sus ganancias trimestrales de 74%; las acciones de la firma treparon 0.12% y se negociaron en 1,078 dólares.

Petróleo

Los precios del hidrocarburo subieron tras incrementarse tensiones geopolíticas como el asesinato de un líder rebelde en Yemen en un ataque de la coalición militar liderada por Arabia Saudí.

Lee: Arabia Saudita ve hasta en 100 dólares el barril de petróleo

Los precios del futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio avanzaron 0.76% y se vendieron en 68.92 dólares por barril (dpb) mientras que el precio del crudo Brent se negoció en 75 dpb, lo que significó un avance de 1.27% respecto al cierre previo, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Los precios subieron luego de anunciarse la muerte de un líder hutí alzado contra el gobierno de Yemen, informó AFP.

"Este nuevo pico de tensión implica a la misma vez a Yemen, Arabia e Irán e hizo elevar los precios debido a que estimula un conflicto que involucra a importantes países productores", dijo Robert Yawger de Mizuho a la agencia francesa.

Otro factor es Venezuela, país miembro de la OPEP que enfrenta el riesgo de sanciones de Estados Unidos tras las elecciones convocadas por el presidente Nicolás Maduro para el 20 de mayo, dijeron analistas de Société Générale.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad