Publicidad
Publicidad

Hasbro culpa a Toys 'R' Us del hundimiento de sus ventas

La principal competidora de Mattel reportó que en el primer trimestre del año sus ingresos cayeron 100 millones de dólares más de lo esperado.
Impactada por bancarrota
Impactada por bancarrota Hasbro había advertido en febrero que gran parte del impacto de Toys 'R' Us se sentiría en los primeros dos trimestres del año tras el anuncio de que la empresa estaba en quiebra. (Foto: HANNAH MCKAY/REUTERS)

El fabricante de juguetes Hasbro dio a conocer este lunes que sus ingresos cayeron casi 100 millones de dólares más a lo previsto en el primer trimestre, lo que atribuyó a la liquidación de Toys 'R' Us y al inventario de juguetes no vendidos en Europa.

Las acciones de la compañía cayeron en el mercado estadounidense casi 8%, a 76.01 dólares, antes de que se iniciara la cotización y se encaminaban a abrir en su nivel más bajo desde diciembre, cuando la empresa obtuvo un beneficio por acción 23 centavos inferior a lo esperado.

A mitad de la jornada, las acciones suben 2.16% y se venden en 84.65 dólares.

Lee: La bancarrota de Toys R Us impacta a la industria del juguete en EU

Publicidad

Hasbro había advertido en febrero que gran parte del impacto de Toys 'R' Us se sentiría en los primeros dos trimestres del año y su rival Mattel aumentó la sensación de crisis en el sector al designar a su cuarto presidente ejecutivo en tres años la semana pasada.

Los actores tradicionales en la industria de los juguetes han sido golpeados en los últimos años por un cambio de preferencias por miles de productores rivales más pequeños que venden en Amazon y otros sitios de comercio electrónico, y además los niños están optando más por juegos electrónicos en vez de juguetes tradicionales.

Lee: ¿La ruina de Toys 'R' Us es culpa de Amazon?

"Estamos trabajando para dejar atrás rápidamente los problemas que nos ha supuesto Toys 'R' Us. Nuestros minoristas a nivel global ven esto como una oportunidad en una categoría de consumidores clave y se están asociando con Hasbro para desarrollar planes de crecimiento para nuestras marcas", dijo el director general Brian Goldner.

Publicidad

La pérdida neta atribuible a Hasbro fue de 112.5 millones de dólares, o 90 centavos por acción, en el primer trimestre terminado el 1 de abril, en comparación con una ganancia de 68.6 millones de dólares, o 54 centavos por acción, un año antes.

Lee: El CEO de las Bratz lanza salvavidas a Toys "R" Us

Excluyendo ciertos extraordinarios, la compañía ganó 10 centavos por acción. Los analistas esperaban de media 33 centavos por acción, según datos de Thomson Reuters I / B / E / S.

Los ingresos de Hasbro bajaron un 16%, a 716.3 millones de dólares, menos que los 814 millones de dólares proyectados por analistas.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad