Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingenieros mexicanos presentan motor 3D con Siemens

Este motor está destinado al funcionamiento de bombas, compresores, transportadores y ventiladores en las industrias del petróleo y gas, agua residual y de alimentos y bebidas.
lun 23 abril 2018 04:04 PM
motor
Producción La fábrica de Guadalajara tiene la capacidad de producir hasta 100 unidades en el primer año. (Foto: Siemens)

Con apoyo de ingenieros mexicanos de Guadalajara, Jalisco, la empresa alemana Siemens desarrolló un motor 3D para impulsar la producción de la industria global, al abrirle las puertas al mundo digital.

Se trata del motor Simotic SD200 Nema que fue presentado en la Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo, a la que se esperan más de 220,000 visitantes y 5,000 expositores de 75 países.

En el Pabellón de México, el vicepresidente ejecutivo de Siemens México y Centroamérica, Iván Pelayo, resaltó que la impresión 3D fue uno de los elementos clave para reducir considerablemente los tiempos de fabricación de ocho a siete meses.

Lee: Siemens y Volkswagen dan su ‘voto’ por México

Explicó que el motor se puede utilizar para bombas, compresores, transportadores y ventiladores en las diferentes industrias, como la de petróleo y gas, agua residual y de alimentos y bebidas.

Es el primer motor Nema con código datamatrix que abre las puertas al mundo digital, al permitir el acceso futuro a comunicaciones industriales y de análisis, detalló.

Publicidad

Adelantó que la fábrica de Guadalajara tiene la capacidad de producir hasta 100 unidades en el primer año, con posibilidad de aumentar el número, y los destinarán a México, Estados Unidos y Canadá.

Esta compañía, como otro centenar más, aprovecha la oportunidad de atravesar el continente para elevar su perfil internacional como una empresa atractiva a nivel industrial y tecnológico.

Recomendamos: Merkel apura entrada en vigor del nuevo TLC México-Europa

Esto, porque México es el primer país hispanohablante y la primera nación de América Latina en ser elegida como país invitado a esta feria , de ahí que al recinto arribarán más de un centenar de representaciones del territorio mexicano para promocionar la marca “Hecho en México”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad