Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Unión Europea analiza pros y contras de que Apple compre Shazam

La Comisión Europea informó que hace una profunda investigación sobre la compra tras la demanda presentada por Austria, Francia, Islandia, Noruega, España y Suecia.
lun 23 abril 2018 03:48 PM
Shazam tiene una base de usuarios de 350 millones de personas. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
Shazam Apple quiere adquirir a la app de reconocimiento musical. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

La Comisión Europea (CE) anunció este lunes la apertura de una investigación en profundidad sobre el proyecto de compra por parte del gigante Apple de la aplicación de reconocimiento musical Shazam , con sede en Londres.

El ejecutivo europeo, guardián de la competencia en la UE, teme que esta operación, anunciada en diciembre por ambos grupos, "reduzca las posibilidades de elección de los usuarios de servicios de difusión de música en continuo".

Esta investigación tiene lugar en un contexto más bien tenso entre la CE y los gigantes de Silicon Valley (Google, Apple, Facebook, Amazon, Microsoft...), a los que intenta imponerles más tasas y brega por la protección de los datos de sus usuarios.

Lee: La Unión Europea afinará cobro fiscal a Facebook, Google y Amazon .

Algo poco habitual, la CE decidió investigar la adquisición de Shazam, creada en 1999, aunque no alcanza el umbral de facturación que la UE requiere en estos casos.

Pero, Austria, Francia, Islandia, Italia, Noruega, España y Suecia presentaron una demanda para que se examine esta operación en concreto, lo que fue aceptado el 6 de febrero pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad