Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens y Volkswagen dan su ‘voto’ por México

Directivos de las empresas alemanas coincidieron en que, sin importar el resultado electoral del próximo 1 de julio, México está lejos de vivir una situación como la de Venezuela.
lun 23 abril 2018 12:37 PM
Joe Kaeser
Joe Kaeser El director general global de Siemens AG se dijo despreocupado por el resultado electoral de México, ya que el país tiene una democracia robusta. (Foto: Suamy Beydoun / AGIF )

Las máximas autoridades de las empresas alemanas Siemens y Volkswagen aseguraron que, independiente del resultado que arroje la elección presidencial del 1 de julio, México está lejos de vivir una situación económica similar a la que vive Venezuela.

Sin referirse a algún candidato presidencial en particular, Joe Kaeser, director general global de Siemens AG, consideró que México es un país con una democracia robusta, por lo que se manifestó despreocupado por el resultado electoral.

“Compararlo con Venezuela es darle demasiada importancia (al asunto)”, dijo el empresario.

Lee : BMW y Siemens entregan plan de movilidad sustentable para México

En la Cumbre de Negocios México-Alemana, que se realizó en el marco de la feria industrial Hannover Messe 2018, Kaeser apuntó que, aunque son relevantes, los sucesos políticos no son el principal factor para determinar la competitividad de las empresas que operan en México.

Para el empresario, lo que fortalece al sector privado tiene que ver más con la creación de cadenas de valor robustas y la fabricación de productos con alta calidad, que satisfagan las demandas de los clientes.

Publicidad

En este mismo sentido se pronunció Andreas Renschler, miembro del Consejo de Volkswagen AG, quien externó su confianza en el sistema democrático de México. “Compararlo con Venezuela no me parece acertado (…) México tiene la madurez como democracia para tomar decisiones acertadas”, comentó el empresario.

Lee: Volkswagen dará prioridad a los autos eléctricos, dice su presidente ejecutivo

Con o sin TLCAN

Ambos directivos minimizaron el impacto que puedan sufrir las empresas alemanas en México, ante las negociaciones del gobierno mexicano con Estados Unidos para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Aseguraron que es más importante fortalecer las cadenas de valor a partir de las nuevas tendencias tecnológicas.

Andreas Renschler aseguró que los niveles de cooperación entre firmas de ambos países han creado cadenas de valor “intensas”, que difícilmente pueden romperse con un tratado comercial. “La cooperación de las empresas alemanas y mexicanas debe seguir pese a los resultados del TLCAN”, señaló.

Joe Kaeser fue más allá, al manifestar que el bono demográfico es un factor más importante incluso que el TLCAN, pues México —donde cada año se gradúan 130,000 ingenieros— goza “de una base importante” de jóvenes que pueden cambiar el futuro industrial del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad