Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen de México anuncia nuevo presidente de su Consejo Ejecutivo

Steffen Reiche asumirá en mayo el cargo en sustitución de Andreas Hinrichs, quien estuvo al frente desde 2011.
lun 23 abril 2018 04:29 PM
Logros
Logros Durante la gestión de Andreas Hinrichs la firma alemana consolidó la posición de su planta de vehículos de Puebla como la segunda fábrica más grande de Volkswagen fuera de Europa. (Foto: JULIAN STRATENSCHULTE/dpa Picture-Alliance/AFP)

Volkswagen de México informó que Steffen Reiche fue designado como nuevo presidente del Consejo Ejecutivo de la compañía, en sustitución de Andreas Hinrichs.

En un comunicado, la empresa detalló que Hinrichs asumió la presidencia de Volkswagen de México en 2011, y durante su gestión la firma alemana consolidó la posición de su planta de vehículos de Puebla como la segunda fábrica más grande de Volkswagen fuera de Europa.

Lee: Volkswagen dará prioridad a los autos eléctricos, dice su presidente ejecutivo .

Además, amplió su presencia en el país con la apertura de una segunda factoría, para la producción de motores en Silao, Guanajuato, en enero de 2013.

De acuerdo con el reporte, Steffen Reiche, quien asumirá el cargo a partir del 1 de mayo de este año, cuenta con estudios en Ingeniería de Producción por la Universidad Tecnológica de Magdeburg, Alemania, y con una especialidad en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Bristol, Inglaterra.

Dentro del Grupo Volkswagen ha desempeñado diferentes posiciones dentro de las áreas de Producción y Logística de las plantas de Wolfsburg y Brunswick, Alemania, entre las que se incluyen Carrocerías y Prensas, así como la responsabilidad del área de Componentes (Dirección y Amortiguador) en la planta de Brunswick.

Publicidad

Lee: Volkswagen nombra a Herbert Diess como nuevo presidente ejecutivo .

En 2006 fue designado como líder del proyecto de producción Touareg (Volkswagen)/Cayenne (Porsche), del que llevó las riendas hasta llegar al arranque de producción de ambos modelos.

Para 2010, asumió la responsabilidad como director de Producción en la planta de Volkswagen en Bratislava, Eslovaquia. Dos años más tarde, fue designado como director de Planeación para la marca Volkswagen.

Recomendamos: Volkswagen presenta en México la séptima generación del Jetta .

A partir de 2015, Steffen Reiche fungió como director de producción de la planta de SEAT, en Martorell.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad