Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart prueba un código de vestimenta más relajado para sus empleados en EU

Como parte de una prueba piloto, los empleados en algunas tiendas del mayor empleador en EU tendrán más opciones que los tradicionales pantalones caqui o negros y playera azul o blanca sin estampados.
lun 23 abril 2018 12:43 PM
WALMART
No para todos Los empleados de Walmart en tiendas que no están incluidas en el programa piloto deberán respetar el antiguo código de vestimenta. (Foto: facebook.com/pg/walmart)

Los empleados de Walmart pronto podrían obtener un poco más de margen de maniobra sobre su atuendo de trabajo.

El gigante de descuentos prueba un nuevo código de vestimenta que permitiría a los trabajadores usar cualquier camisa de color sólido y agregó el color azul a la mezcla de colores aprobados para los pantalones, lo que convirte a los pantalones de mezclilla en un atuendo apropiado para el trabajo, dijo un vocero.

"Siempre estamos probando nuevas ideas y conceptos en un pequeño número de nuestras tiendas", dijo el portavoz Justin Rushing en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Algunas de estas pruebas se amplían, mientras que otras se retiran. No sabremos los próximos pasos en esta prueba hasta que hayamos tenido la oportunidad de aprender qué funciona y qué podría funcionar mejor ", agregó.

La nueva política también estipula que, a partir del 14 de abril, las nuevas contrataciones no pueden tener tatuajes visibles en la cara.

Rushing agregó que las nuevas políticas comenzará con una "pequeña prueba" en menos de 100 ubicaciones.

Publicidad

Lee: ¿Golpear a Walmart o a Apple? El nuevo dilema de Trump

La noticia fue reportada anteriormente por Bloomberg.

Los empleados de Walmart en tiendas que no están incluidas en el programa piloto deberán seguir respetando el antiguo código de vestimenta, que prohíbe los pantalones vaqueros azules y estipula los pantalones caqui o negros con una parte superior blanca o azul sólida.

Con 4,900 tiendas en Estados Unidos, Walmart es el mayor empleador del país. Alrededor de 1.5 millones de personas están empleadas por este gigante de los productos alimenticios y de artículos para el hogar.

Corrección: una versión anterior de esta historia citaba incorrectamente una noticia que informaba que se prohibirían los tatuajes faciales para las nuevas contrataciones después del 14 de abril en todo el país. Esa política también será parte del programa piloto.

- Kathryn Vasel de CNN contribuyó a este reportaje.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad