Alejandro Ramírez, de Cinépolis, hace historia en Hollywood

Alejandro Ramírez, director de Cinépolis, hace historia al ser el primer no estadounidense en recibir el Marquee Award, que la Asociación de Exhibidores entrega a personas destacadas del sector.
Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, recibe premio en Hollywood
Rosalía Lara
LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (Expansión) -

Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, hizo historia en la industria cinematográfica al ser el primer no estadounidense en recibir el Marquee Award, un galardón que la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO, por sus siglas en inglés) entrega a personas destacadas del sector.

En el marco del CinemaCon, la convención oficial NATO, el empresario recibió el reconocimiento por su labor como exhibidor en la industria del cine como exhibidor.

"Recibir el Marquee Award es un motivo de satisfacción, porque representa un reconocimiento internacional a la labor de Cinépolis de llegar a tantos países y de llevar el cine a tantos millones de visitantes al año, y es un reconocimiento al gran equipo de trabajo que hemos venido formando a lo largo de los años, y un reconocimiento a que hemos seguido siendo fieles para cultivar nuevos públicos y cuidar la experiencia de ir al cine", dijo Ramírez, en entrevista con Expansión.

Lee: Cinépolis estrena su sala 5,000 a nivel mundial

Hace 20 años, su padre, Enrique Ramírez, fue reconocido por la misma asociación con otro premio, el de exhibidor internacional del año, un reconocimiento que Alejandro Ramírez también recibió hace cinco años.

"En ese entonces teníamos como 520 pantallas. 20 años después tenemos más de 5,300. O sea, hemos crecido la compañía más de 10 veces", comentó Ramírez. Hoy, Cinépolis es la cuarta cadena más grande del mundo, por número de salas.

Taquilla global

La NATO nació hace más de 50 años para representar a los exhibidores de Norteamerica, y en la actualidad incluye a más de 33,000 pantallas de cine en 93 países de Asia, Europa y América.

"El Marquee Award es el premio más importante que entrega la convención. Con este simbolismo de entregármelo hoy, a un exhibidor que, aunque opero en Estados Unidos, nuestra mayor operación está en otros países, es como un reconocimiento de que la taquilla global es ya más importante que la americana", dice Ramírez.

Recomendamos: Entrevista: Alejandro Ramírez revela los planes de Cinépolis

Cinepolis es número uno en México, Chile y Centroamérica; número dos en Brasil, España y Argentina; y el tercero en la India, Colombia y Perú. En Estados Unidos es un jugador relevante en el segmento de las salas de lujo: en el sur de California, el sur de Florida y Texas está en el top cinco de esta categoría por número de salas.

Para 2018, Ramírez prevé un buen año gracias a las películas que se esperan próximamente. "A partir de mayo vienen películas muy fuertes, y vamos a tener un verano y otoño con películas muy grandes para todos los públicos", señaló.

Después del reconocimiento, Walt Disney presentó algunos de los largometrajes que estrenará y que apoyarán este crecimiento de la taquilla. Entre ellas destacan 'Vengadores: Infinity War', que se estrena este viernes, 'Solo, a Star Wars Story', y la segunda parte de 'Los Increíbles'.

Ahora ve
Así es como se logra el efecto de cambio de dirección del balón en tiros libres
Te Recomendamos
×