Publicidad
Publicidad

El CEO de Walmart gana 1,188 veces más que el empleado promedio de la firma

Doug McMillon ganó 22.8 millones de dólares durante el último año fiscal de la minorista en EU, mientras que el trabajador promedio obtuvo 19,177 dólares en el mismo periodo.
Meta
Gigante El mayor empleador del sector privado de Estados Unidos tiene alrededor de 2.3 millones de empleados en todo el mundo. (Foto: YvanDube/Getty Images)

El CEO de Walmart es mucho más que el trabajador medio de la compañía. 1,188 veces más, para ser exactos.

Doug McMillon ganó 22.8 millones de dólares durante el último año fiscal de la empresa minorista, que terminó el 31 de enero, según una presentación de la compañía.

El empleado promedio de Walmart, mientras tanto, ganó 19,177 dólares en el mismo periodo.

La minorista, que es el mayor empleador del sector privado de Estados Unidos, tiene alrededor de 2.3 millones de empleados en todo el mundo, incluidos los trabajadores a tiempo completo y a medio tiempo. Aproximadamente 1.5 millones se encuentran en Estados Unidos.

Publicidad

Lee: Los empleados de Amazon ganan menos de lo que piensas

Muchas empresas han tenido que publicar recientemente las proporciones salariales de los CEO por primera vez. La medida es un nuevo mandato en virtud de una disposición de las reformas financieras Dodd-Frank aprobadas durante la administración Obama.

Las proporciones muestran que incluso después de la crisis financiera de 2008, los directores generales continúan ganando exponencialmente más que sus empleados.

Lee: Walmart prueba usar jeans en su código de vestimenta en EU

Publicidad

En Macy's, el CEO ganó 11.1 millones de dólares en el último año fiscal, 806 veces el sueldo de su empleado promedio. En Gap, el director ejecutivo ganó 15.6 millones, o 2,900 veces el sueldo del empleado promedio.

En los últimos años, la compañía ha realizado importantes inversiones en sus trabajadores, incluido el aumento de su salario mínimo a 11 dólares por hora en febrero, dijo el vocero Randy Hargrove.

Walmart también ha invertido dinero en programas de capacitación y educación para empleados.

Lee: El salario de los ejecutivos de Netflix sube y sube y sigue subiendo

Publicidad

"Se trata de trasladar a las personas más allá de los empleos de nivel inicial al brindar a los empleados trayectorias profesionales más claras, capacitación basada en las habilidades y mayor control de su horario", agregó.

McMillon ha ocupado el mejor puesto de Walmart desde 2014. Bajo su liderazgo, el minorista ha logrado grandes avances en las ventas en línea, mientras que trata de mantenerse competitivo con Amazon.

Para el último año fiscal de Walmart, McMillon recibió un salario de 1.3 millones de dólares. La mayor parte de su compensación vino en forma de premios de acciones.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad