El flujo operativo de Elektra crece 6% en el primer trimestre

La empresa reporta un Ebitda de 4,397 millones de pesos y un aumento de 9% en sus ingresos.
Consorcio  Elektra es propiedad de Grupo Salinas, que también es dueño de TV Azteca y Banco Azteca, entre otras empresas.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El flujo operativo o Ebitda de Grupo Elektra en el primer trimestre de 2018 creció 6% anual a 4,397 millones de pesos (mdp), reportó la empresa este martes en un comunicado.

La firma indicó que sus ingresos totales fueron por 23,896 mdp, 9% más que entre enero y marzo del año previo. El crecimiento fue resultado de un incremento de 8% en ingresos financieros y de 9% en ventas comerciales.

Lee: Las ganancias de Google gracias a la reforma fiscal de Trump

Al interior de este rubro, los ingresos del negocio comercial alcanzaron los 8,310 mdp, desde los 7,637 mdp obtenidos en el mismo lapso de 2017.

Lee: Santander eleva 23% su beneficio neto en América Latina

En tanto, la empresa reportó una pérdida neta de 1,291 mdp desde las ganancias de 4,501 mdp reportadas en el mismo periodo de 2017.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

Elektra es parte de Grupo Salinas, consorcio que también es dueño de TV Azteca, compañía que reportó una caída del 3% en su flujo operativo y del 56% en la utilidad neta durante el primer trimestre del año.

Recomendamos: Las ganancias de Alphabet crecen 74% en el primer trimestre

Ahora ve
¿Son realmente útiles los medicamentos para el déficit de atención?
Te Recomendamos
×