Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector gasero apunta a abrir 3,000 estaciones de carga vehicular en México

El representante del sector gasero vehicular prevé una inversión de 3,000 mdd para abrir 3,000 estaciones de carga en los próximos 10 años.
mar 24 abril 2018 10:30 PM
Mercado valioso
Mercado El presidente de la Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular dijo que el mercado puede alcanzar un valor de 30,000 mdd en una década. (Foto: Reuters Staff/REUTERS)

La Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular (AMGNV) impulsará la apertura de 3,000 estaciones los próximos 10 años en el país, lo que representará una inversión cercana a 3,000 millones de dólares (mdd).

El presidente del organismo, Andrés Bayona Insignares, señaló que México cuenta con el potencial para tener un mercado con valor de 30,000 mdd en la próxima década y alcanzar los 3 millones de vehículos convertidos.

Durante el lanzamiento de la asociación, señaló que en el país hay 36 millones de autos, pero solo 15,000 unidades usan gas natural, cifra por debajo de naciones sudamericanas como Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia o Perú, donde han representado 10% del parque.

“Nosotros con 8 o 9% que pudiéramos tener en 10 años, cerca de 3 millones de vehículos, con una política clara del gobierno que incentive la adopción del gas natural”, afirmó Bayona Insignares.

Lee: 5 propuestas de la Cofece para el desarrollo económico

El representante del sector destacó que el mercado podría alcanzar un valor de 30,000 mdd en este periodo, ya que hay inversiones en todos los sectores, en estaciones de servicio, equipamiento, talleres de conversión, vehículos cero kilómetros de fábrica, accesorios, financiadores.

Publicidad

En este sentido, comentó que en una década en el país podría haber cerca de 3,000 estaciones, lo que representaría inversiones por 3,000 mdd.

“En la actualidad hay alrededor de 30 estaciones, pero hay una cantidad igual en curso por lo que esperan cerrar el año duplicando las condiciones actuales. En la medida en que dupliquemos las estaciones ya se vuelve exponencial el crecimiento porque hay red de servicio”, añadió.

nullAsimismo, indicó que los usuarios pueden tener ahorros superiores a 50% en el costo de energía, ya que un litro de gas natural puede costar 8 u 8.5 pesos, logrando el mismo rendimiento que la gasolina.

El presidente de la asociación agregó que en México están todas las condiciones dadas, “nos falta un empuje muy pequeños por parte de las autoridades para que se agilicen los trámites”.

Recomendamos: Estos son los ductos de Pemex más 'ordeñados'

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad