Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street se viste de rojo: el Dow Jones borra el avance del año

Los principales índices en la bolsa de Nueva York perdieron luego de que los inversionistas se enfocaran en los aspectos negativos de los reportes trimestrales de las empresas.
mar 24 abril 2018 09:24 AM
Ganancias evaporadas
Ganancias evaporadas El índice industrial Dow Jones cerró la jornada con una caída del 1.74%, eliminando las ganancias acumuladas en el año. (Foto: wildpixel/Getty Images/iStockphoto)

Las alarmas se encendieron en Wall Street este martes.

Los principales índices en la bolsa neoyorquina cerraron con pérdidas luego de que empresas como Coca-Cola , Grupo 3M y Caterpillar dieron a conocer sus resultados corporativos del primer trimestre, mismos que no satisficieron a los inversionistas.

El índice industrial Dow Jones cayó 1.74% a 24,024 unidades, el S&P 500 tuvo un retroceso del 1.34% a 2,634 enteros y el índice tecnológico Nasdaq perdió 1.70% a 7,007 unidades.

El Dow Jones, que este martes llegó a perder hasta 600 puntos, sumó cinco días consecutivos a la baja borrando así las ganancias acumuladas en lo que va del año, lo que junto con los rendimientos del bono del Tesoro, que subieron más del 3%, no ayudaron al desempeño de los principales índices.

De continuar con las alzas en los bonos del Tesoro, puede ser más costoso para los estadounidenses pedir dinero prestado para hipotecas y automóviles, informó CNNMoney.

Bolsa mexicana

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dejó atrás la racha de ganancias y cerró a la baja este martes en línea con sus pares en Wall Street y previo al reporte trimestral del gigante de telecomunicaciones América Móvil.

Al cierre, las acciones de la principal empresa de Carlos Slim perdieron 0.84% y se vendieron en 17.59 pesos.

Analistas consultados por Reuters esperan que la utilidad neta de AMóvil se contraiga 34.8% golpeada por menores ganancias cambiarias en sus dos principales mercados: México y Brasil.

En tanto, las acciones de Volaris, que la víspera tocaron su peor nivel desde finales de 2014 , ganaron 3.63% y se negociaron en 11.40 pesos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez en la plaza, bajó 0.82% a 48,046 unidades.

Petróleo

Los precios del crudo cayeron debido a que las preocupaciones sobre la posibilidad de que Estados Unidos pueda reinstaurar sanciones contra Irán se aliviaron, disminuyendo los temores sobre el futuro de las exportaciones de la república islámica.

Lee: Arabia Saudita ve hasta en 100 dólares el barril de petróleo .

Los futuros del Brent para entrega en junio se negociaron en 73.93 dólares por barril (dpb), lo cual significa una pérdida de 1.04%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cayó 1.24% a 67.79 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad