Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex se reserva información de contratos con Odebrecht hasta 2021

La empresa mexicana informó que no dará a conocer el contrato debido a que forma parte de una carpeta de investigación bajo el cargo de la PGR y la Secretaría de la Función Pública.
mar 24 abril 2018 10:26 AM
Se reserva información
Se reserva información Los documentos que están 'bloqueados' hasta dentro de tres años tienen detalles de la contratación y el total de funcionarios involucrados para dar a Odebrecht los contratos en la refinería en Tula. (Foto: © CUARTOSCURO.COM)

Pemex se reservará por los próximos tres años la información de las negociaciones de un contrato de 1,811 millones de pesos con Odebrecht para un proyecto en la Refinería Miguel Hidalgo en Tula, Hidalgo, informó este martes el periódico Reforma.

De acuerdo con el diario, Pemex resolvió que a partir del 5 de marzo del 2018, la información del acta de adjudicación a Odebrecht del 18 de diciembre de 2013 será reservada hasta el 2021.

Lee: A Odebrecht México se le negó beneficio por ofrecer pruebas insuficientes .

En dicha sesión se dieron los motivos de la contratación y el total de funcionarios involucrados para dar a Odebrecht el acondicionamiento del lugar, el movimiento de tierras así como la conformación de plataformas para el proyecto en la refinería de Tula que a través de convenios modificatorios se elevó a 2,315 millones de pesos.

Lee: Odebrecht México impugnará las sanciones de las autoridades mexicanas .

Pemex dijo que la información no podrá ser divulgada debido a que pertenece a una carpeta de investigación en la que trabajan la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Publicidad

"De proporcionarse dicho instrumento causaría un serio perjuicio al curso de las investigaciones realizadas por el MP y la Función Pública", respondió Pemex al diario Reforma en una solicitud de información vía Transparencia.

Odebrecht aceptó que pagó 10.5 millones de dólares a México para sobornarlo y así obtener contratos de la empresa mexicana, mientras dos directivos de la brasileña aseguraron que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, recibió dinero de forma ilegal.

Recomendamos: Lozoya lo niega todo: 9 acusaciones y deslides en el caso Odebrecht .

El exdirector de Pemex ha negado las acusaciones en su contra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad