Amgen prepara el camino para nuevos medicamentos biotecnológicos en México

El laboratorio estadounidense lanzará el próximo año en México innovaciones que trabaja desde hace una década.
Nuevas terapias.  El laboratorio planea lanzar nuevas soluciones para la migraña y el Alzheimer para el próximo año en México.
Liliana Corona
CAMBRIDGE, MASSACHUSETTS (Expansión) -

El laboratorio estadounidense Amgen llevará a México más innovaciones en el campo de los medicamentos biotecnológicos. El próximo año lanzará al mercado mexicano una terapia del área neurológica para tratar la migraña y otra para el Alzheimer.

Lee: Abbvie refuerza su combate a la hepatitis C en México

“Estamos muy cerca de lanzar una nueva terapia de prevención de la migraña. (…) La idea inicial de nuestros neurocientíficos comenzó hace 10 años, y ahora esperamos liberar esta medicina muy pronto”, dijo a Expansión Jhon Dunlop, vicepresidente de investigación en neurociencias de Amgen.

Durante 2017, el laboratorio invirtió 3,500 millones de dólares (mdd) en investigación y desarrollo en sus seis líneas terapéuticas: cardiovascular, hematología y oncología, salud ósea, nefrología, neurociencia e inflamación.

Lee: Este es el laboratorio mexicano que quiere conquistar Estados Unidos

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

Solo en las ventas de medicamentos, Amgen reportó ingresos por 21,795 mdd en 2017, una ligera contracción de 0.4% con respecto a los resultados de 2016. En ventas totales, que incluyen otros ingresos, la empresa obtuvo 22,849 mdd, un descenso de 0.6% en el mismo periodo.

El 25% de sus ingresos los aportó Enbrel, una terapia que trata una variedad de enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide, desde sus síntomas moderados hasta los más severos. El año pasado, por ejemplo, Amgen puso a la venta en Estados Unidos un dispositivo que ayuda a inyectar la solución de forma más sencilla para el paciente.

Ahora ve
Beatriz Gutiérrez Müller sigue cantando, y AMLO, compartiendo
Te Recomendamos
×