Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El e-commerce y las vacaciones impulsan las ventas de Walmart

La cadena de autoservicios incrementó sus ventas omnicanal y se benefició de la celebración de la Semana Santa en el primer trimestre de 2018.
mié 25 abril 2018 04:21 PM
Walmart calificó el 2010 como un año histórico por la compra de Walmart Centroamérica. (Foto: Bloomberg News)
Más ventas. La firma tuvo un buen inicio de año gracias a su nueva estrategia de ventas. (Foto: Bloomberg News)

La cadena de autoservicios Walmart de México tuvo un arranque de año positivo, con crecimientos en ventas, nuevas tiendas y fortalecimiento de su estrategia omnicanal, lo cual se conjugó con un positivo 'efecto calendario' gracias a la celebración de la Semana Santa en el primer trimestre.

Entre enero y marzo, los ingresos totales de Walmart subieron 9.4%, a 145,054 millones de pesos. Al tipo de cambio comparable, el incremento fue de 11.4%, mencionó la empresa en su reporte trimestral.

“El desfase de la Semana Santa de abril a marzo tuvo un impacto positivo en las ventas. En la base de comparación del primer trimestre de 2017, los niveles de ventas e inventarios eran menores, dado que a principios del año pasado nos vimos obligados a realizar cierres temporales de tiendas”, mencionó el reporte.

Lee: Walmart abre su primera tienda 'al estilo 'Amazon' en México

En sus distintos formatos, la empresa logró un crecimiento a doble dígito en las tiendas Walmart, un sólido desempeño en Sam’s Club gracias a la estrategia de ventas en línea, y abrió nuevas tiendas de Bodega Aurrera.

Las ventas omnicanal tuvieron un buen desempeño en el trimestre, con un crecimiento de 28%. La firma abrió la primera tienda pick-up en el formato Mi Bodega en el trimestre.

Publicidad

“Este formato atiende a zonas rurales, y el surtido de mercancías generales que ofrece es limitado, por lo que el quiosco y el servicio pick-up son herramientas muy poderosas para ampliar nuestro alcance a clientes que buscan valor en el precio a través de un catálogo extendido”, destacó la firma en su reporte.

Lee: Walmart de México planea invertir más de 20,000 mdp en 2018

Al cierre de marzo, las ventas omnicanal, que incluye el e-commerce, ya representaron el 1% del total.

En total, en el trimestre Walmart abrió 13 tiendas en México, de las cuales 10 fueron Bodega Aurrera; mientras que en Centroamérica abrió nueve tiendas, de las que cinco fueron de descuento.

A nivel consolidado, el flujo de operación (Ebitda por sus siglas en inglés) creció 12.5% a 14,378 millones de pesos; mientras que la utilidad neta subió 17.1%, a 8,349 millones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad