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Hershey`s quiere cuadruplicar la producción de cacao de sus socios mexicanos

La empresa trabaja en conjunto con la asociación mexicana del sector para aumentar la producción de cacao en el país.
Crecimiento.
Crecimiento. México es uno de los mercados más importantes de Hershey's a nivel global.

NOTA DEL EDITOR: Se modificó el titular original debido a que, por error, el ejecutivo de Hershey’s México entrevistado dijo que se busca que el cacao que se usa sea 50% mexicano, pero la empresa destaca que no puede cambiar la mezcla en sus productos de 28% de insumos nacionales y 72% de insumos de importación pues es lo que da un sabor característico a su producto.

Hershey’s, el fabricante de chocolates más grande de Estados Unidos, dueño de marcas como Kisses y Cookies & Cream, busca cuadruplicar la producción de cacao nacional.

La empresa importa hoy cerca del 75% de la materia prima. Por ello, en conjunto con la Asociación Mexicana de Cacao (Amco), ahora trabaja para mejorar una semilla del cacao que resista al hongo monilia, que desde 2005 afectó los cultivos en toda América Latina.

Lee: Hershey's México supera expectativas y crece 11% en ventas

“Queremos que en México se pase de cultivar 150 kg a 1,500 kg por hectárea al año. Hemos invertido en los últimos cinco años cerca de 5 millones de pesos (mdp) y planeamos invertir otros 5 mdp en los próximos años para este objetivo”, dijo Moisés Michan, director de mercadotecnia de Hershey's México, en entrevista.

México es uno de los mercados más importantes de Hershey's a nivel global. La compañía inauguró un Centro de Innovación en el país en 2015, con el fin de lanzar nuevos productos como Chocoyogo, Snack Mix, y gran parte de las leches para tomar de Hershey's.

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