El flujo operativo de Megacable crece 18.6% en el primer trimestre

La empresa de telecomunicaciones reportó un flujo operativo de 2,220 mdp e ingresos de 4,694 mdp entre enero y marzo de este año.
Crecimiento  Los usuarios de internet, telefonía y video de Megacable también crecieron en el periodo.  (Foto: iStock by Getty Images, TW-Creative)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Megacable informó este jueves que su flujo operativo durante el primer trimestre creció un 18.6% interanual a 2,220 millones de pesos (mdp), una cifra récord para la empresa, de acuerdo con un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Entre enero y marzo de 2018, los ingresos totales de la compañía jalisciense crecieron 9%, a 4,694 mdp desde los 4,289 mdp reportados durante el mismo periodo del año pasado, detalla el informe.

En tanto, la utilidad bruta en el trimestre fue de 3,469 mdp, una cifra 413 mdp mayor a la reportada en los primeros tres meses de 2017, lo que significa un crecimiento del 14% para la empresa en dicho sector.

Lee: Utilidad de Banorte sube 22.5% en el primer trimestre

En cuanto a suscriptores, Megacable reportó que durante este periodo logró agregar a 432,000 nuevos usuarios de internet, 355,000 de telefonía; mientras que en servicios de video creció un 6.6%, con lo que llegó a 3,101 millones de usuarios totales entre sus servicios de televisión.

Xview, su servicio de video en streaming, agregó 79,000 suscriptores adicionales en el periodo.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

“La Compañía reportó inversiones por 1,219 mdp (durante el trimestre), que equivale al 26% de los ingresos del periodo, destinadas principalmente a construcción de nuevos kilómetros y mejora de la red, compra de equipo y proyectos especiales”, informó Megacable.

Recomendamos: Las ganancias de Televisa caen 43.3% en el primer trimestre

Ahora ve
Un agente de inmigración mata a un indocumentado en la frontera de Texas
Te Recomendamos
×