Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Galaxy S9 y los semiconductores dan un trimestre récord a Samsung

La empresa informó que las ganancias se debieron al rendimiento, su división de unidades de memoria y las ventas del Galaxy S9.
jue 26 abril 2018 10:46 AM

Samsung Electronics reportó unas ganancias trimestrales récord este jueves gracias a la sólida demanda de semiconductores utilizados en servidores.

La empresa atribuye sus ganancias al buen rendimiento, un trimestre más, de su división de unidades de memoria y en este caso también al incremento de ventas de su móvil de bandera, el Galaxy S9, según un comunicado citado por EFE.

Sin embargo, la empresa también advirtió que la debilidad en el mercado global de teléfonos inteligentes desaceleraría el crecimiento de sus ganancias.

Lee: El Galaxy J2 Pro, la apuesta de Samsung para estudiantes .

El mayor fabricante mundial de chips de memoria, teléfonos inteligentes y televisores también espera que una menor demanda de paneles OLED para teléfonos inteligentes sea un desafío en el segundo trimestre, mientras que su negocio de chips debería mantenerse fuerte.

"Generar un crecimiento general de las ganancias en toda la compañía será un desafío debido a la debilidad en el segmento de pantallas y una disminución en la rentabilidad en el negocio móvil, en medio de la creciente competencia en el segmento de gama alta", dijo el gigante surcoreano en un comunicado.

Publicidad

Lee: Samsung te da hasta 6,000 pesos si cambias tu iPhone por un S9 .

"Las acciones están subiendo ya que las perspectivas de Samsung Electronics para su negocio de chips de memoria parecen más positivas de lo que hemos escuchado de otras compañías", dijo Greg Roh, analista de HMC Investment & Securities.

Samsung Electronics reportó una ganancia operativa de 15.6 billones de wones (14,400 millones de dólares) en el primer trimestre, un 58% más que hace un año y en línea con los 15.6 billones de wones que la compañía había estimado.

Los ingresos crecieron un 19.8% a 60.6 billones de wones, también en línea con su estimación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad