Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook libra (por ahora) la crisis de Cambridge Analytica en Wall Street

Las acciones de la empresa de Zuckerberg subieron más de 9% luego que la red social reportó que su cifra de usuarios creció 13% en el primer trimestre del año impulsando al índice tecnológico.
jue 26 abril 2018 09:35 AM
Sale bien librado
Sale bien librado El escándalo de Cambridge Analytica, destapado hacia mitad de marzo, no causó por el momento efectos negativos en Facebook. (Foto: RON SACHS/Picture-Alliance/AFP)

¿Cuál crisis en Facebook? Las acciones de la red social ayudaron a impulsar las ganancias del índice Nasdaq este jueves al final de las operaciones, luego que la empresa reportó en la víspera que en el primer trimestre del año tuvo un crecimiento de 13% en usuarios diarios respecto al mismo periodo de 2017 .

Los usuarios de la plataforma pasaron de 1,325 millones a 1,449 millones de personas, mientras los inversionistas en Wall Street esperaban que la empresa de Mark Zuckerberg reportara cifras negativas debido al escándalo de Camridge Analytica que se destapó a mediados de marzo pasado.

Las acciones de la red social ganaron 9.06% y cerraron en 174.16 dólares.

El índice tecnológico Nasdaq subió 1.64% a 7,118 enteros mientras que el índice industrial Dow Jones escaló 0.99% a 24,322 unidades, y el S&P 500 trepó 1.04% a 2,666 enteros.

Bolsa mexicana

Publicidad

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con ganancias.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez, subió 0.50% a 48,297 unidades.

En la plaza bursátil mexicana destacó el comportamiento alcista de emisoras como FEMSA y Walmart de México que subieron 3.15% y 3.48% respectivamente tras el anuncio de sus reportes corporativos.

Cemex, cerraron con pérdidas del 2.48% tras reportar una ganancia menor a la esperada en el primer trimestre del año; sus acciones se negociaron en 12.16 pesos.

Petróleo

Los precios del petróleo ganaron este jueves respaldados por las expectativas de nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán, la disminución de la producción en Venezuela y la fuerte demanda en curso.

El crudo británico Brent se negoció en 74.79 dólares por barril, lo cual significó un avance de 1.07% respecto al cierre previo mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) subieron 0.21% a 68.19 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad