Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Protección de datos Desktop Header

La gran promesa de la nube industrial

Una buena gobernanza de datos permite aprovechar las ventajas de compartir información entre empresas.
jue 26 abril 2018 10:46 AM
Empresas en la nube
Empresas en la nube Una de las ventajas de que la información permanezca en la nube es que las empresas son menos susceptibles a ciberataques. (Foto: Varijanta/Getty Images/iStockphoto)

Presentado por

Las compañías han aprovechado la tecnología de la nube durante años con el objetivo de reducir los costos de almacenamiento de datos y administrar de mejor manera las grandes cantidades de datos generados por los usuarios de Internet.

Ve aquí todos los materiales del Especial #DiálogosExpansión

Sin embargo, en el entorno industrial, la nube tiene ventajas diferentes. Por ejemplo, GE ha creado una Plataforma como Servicio (PaaS, por sus siglas en inglés) llamada Predix, la cual permite a las empresas industriales capitalizar el potencial de la nube y los datos provenientes de las máquinas.

Este tipo de tecnología va más allá del almacenamiento en la nube, ya que está interconectada con las redes y su capacidad de cómputo para analizar enormes cantidades de datos. El potencial es prometedor, ya que los analistas estiman que más de 50,000 millones de activos estarán conectados para el año 2020.

Publicidad

La nube se vuelve inteligente gracias a las aplicaciones como APM (Asset Performance Management), un software que conecta diversas fuentes de datos y programas de análisis avanzados, con lo que ayuda a optimizar los activos de la empresa y anticiparse a las interrupciones en sus operaciones o posibles apagones.

Lee: Cómo balancear seguridad e innovación

A diferencia de las plataformas que dependen de proveedores externos, GE garantiza la consistencia del servicio, incluso si la implementación es a nivel global. Este modelo de nube también significa que los clientes pueden escalarla de una manera rápida y rentable a medida que cambian sus necesidades.

Cabe destacar que las soluciones de GE en la nube incluyen dispositivos Edge, que se instalan localmente para almacenar, analizar y ejecutar cambios en las configuraciones de las máquinas con inteligencia artificial en tiempo real y de manera segura.

nullPor ejemplo, una planta de gas se puede beneficiar de una nube inteligente para optimizar sus recursos, de esta forma los operadores en tiempo real toman una mejor decisión, y los comerciantes de combustibles toman ventaja de esta tecnología para comprar en el tiempo ideal y tener mejores negocios.

También dentro de una planta de energía es humanamente imposible optimizar más 150 diferentes parámetros, por lo que las aplicaciones basadas en Predix ayudan a optimizar estas variables de manera eficiente y rápida. Gracias a eso, ahora los equipos de trabajo destinan más tiempo a otras operaciones.

Lee: Por qué debes proteger tus datos

La nube de Predix con inteligencia artificial recopila datos a la medida, en industrias móviles como la aviación. Gracias al análisis predictivo de grandes cantidades de información se reducen los retrasos en vuelo y se ahorran millones de dólares en combustibles.

Una nube regulada y segura

Con la experiencia global de GE, la compañía diseña la nube para reducir los costos de cumplimiento en regulaciones de diferentes países, esto es importante para garantizar la gobernanza de los datos.

Lee: Solo tú puedes proteger tus datos

Es importante señalar que la nube y los datos industriales tienen que ser vistos desde una “comunidad cerrada”, es decir, un sistema que restringe el acceso a terceros en el que sólo podrá entrar el cliente y aquéllos autorizados por el mismo.

Se prevé que la ganancia en eficiencia y productividad generada por la nube ahorrará cientos de miles de millones de dólares cada año. Pero solo si tienen los medios para aprovecharlo de manera efectiva.

Sin duda, los beneficios que da la nube a la industria se traducen en reducción de costos, eficiencia en los procesos operativos y la mejora continua en la toma de decisiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad