Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Utilidad de Banorte sube 22.5% en el primer trimestre de 2018

La institución financiera señaló que las ganancias históricas fueron resultado del desempeño positivo de las subsidiarias y de la actividad crediticia en los tres primeros meses del año.
jue 26 abril 2018 07:17 PM
Utilidades GF Banorte
Banorte El grupo financiero reportó durante el primer trimestre de este año una utilidad neta superior a los 6,768 millones de pesos. (Foto: Banorte)

Grupo Financiero Banorte reportó, durante el primer trimestre de este año, una utilidad neta superior a los 6,768 millones de pesos, cifra 22.5% mayor respecto al mismo periodo de 2017.

En un comunicado, la institución financiera señaló que las ganancias históricas reportadas para los primeros tres meses del año fueron resultado del desempeño positivo de las subsidiarias y de la actividad crediticia.

Recomendamos: Amazon, Mastercard y Banorte lanzan tarjeta de débito en México

Detalló que el sector de Ahorro y Previsión observó un alza anual trimestral de 33% debido, principalmente, al crecimiento de 52% que presentó el negocio de Seguros, y de 21% del de Pensiones.

En tanto, el banco filial aumentó su beneficio neto en 7.0 puntos porcentuales al cierre de marzo, contra el mismo mes de 2017.

Expuso que las extraordinarias ganancias trimestrales encontraron relación con el mayor otorgamiento de crédito, cuya demanda financiera los llevó a alcanzar una cartera de crédito vigente de más de 622,695 millones de pesos, monto que implicó un alza anual de 9.0%.

Publicidad

Sugerimos: La corrupción limita el crédito más barato, según Banorte

De forma desagregada, el portafolio de consumo al finalizar el primer trimestre del año, registró un avance anual de 17%, con el cual el segmento ascendió a 248,189 millones de pesos.

Por su parte, el crédito comercial reportó un saldo de 139,543 millones de pesos, luego de reflejar una expansión en términos anuales de 13% al concluir el tercer mes de 2018.

Además, los préstamos a gobierno subieron en igual comparación 2.0 puntos porcentuales, hasta cerrar con un saldo de 134,017 millones de pesos, en tanto que el financiamiento a corporativo concluyó en más de 100,880 millones de pesos.

Lee tambén: Utilidad neta de Banorte crece 24% en el cuarto trimestre

El director general del grupo financiero, Marcos Ramírez Miguel, comentó que la institución seguirá trabajando por las familias mexicanas, beneficiándolas con más créditos de vivienda y automotrices, así como mejores servicios para ahorrar y asegurar su futuro; “es el camino para crecer juntos”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad