Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA Bancomer anticipa un año récord de ganancias

La inversión en tecnología e infraestructura acelerará las utilidades del banco, explica Eduardo Osuna, director general de la unidad mexicana del grupo español.
vie 27 abril 2018 12:59 PM
Ganancia
Ganancia. BBVA Bancomer registró una utilidad neta de 12,851 millones de pesos (mdp), un aumento de 8.9% anual al cierre del primer trimestre de 2018.

El grupo financiero BBVA Bancomer creció su ganancia en el primer trimestre y confía en que anotará otro récord al cierre de 2018.

“2018 esperamos sea un año récord para Bancomer", dijo Eduardo Osuna, director general de BBVA Bancomer.“En la medida que la economía tenga estabilidad y crecimiento, la banca va a seguir rompiendo las utilidades, simplemente porque venimos de niveles muy bajos de crédito”, señaló el directivo en conferencia de prensa, tras presentar sus resultados financieros.

La unidad mexicana del español BBVA registró una utilidad neta de 12,851 millones de pesos (mdp), un aumento de 8.9% anual al cierre del primer trimestre de 2018. En 2017, la banca ganó como nunca al obtener una utilidad por 137,735 mdp.

“Los resultados de la banca van a seguir siendo récord, porque la banca de México viene de haber estado quebrada en el año 2000. El crédito empieza a crecer más y la banca empieza a hacer un proceso de inversión en tecnología e infraestructura, después de estar en un periodo sin capacidad de invertir”, agregó el CEO de BBVA Bancomer, la unidad mexicana que produce 35% de las utilidades al grupo financiero español.

Lee: Quién ganó entre los grandes bancos mexicanos en 2017

En los primeros tres meses del año, la cartera de crédito vigente de BBVA Bancomer superó el billón de pesos —1.059 billones de pesos—, un aumento de 5% al compararlo con el mismo periodo del año previo.

Publicidad

El mayor crecimiento se registró en los créditos de nómina, personales y de auto, así como en vivienda.

Los préstamos al consumo aumentaron 6% anual, para sumar alrededor de 158,000 mdp de enero a marzo de 2018. Mientras que la cartera de crédito a la vivienda alcanzó un saldo de 198,000 mdp, un alza de 6.4% anual.

Le siguió la cartera comercial, que representa 57% del portafolio crediticio, con un saldo de 600,628 mdp, un aumento 5% anual en el primer trimestre del año.

Eduardo Osuna confió en que este crecimiento continuará, porque no prevé frenos para la demanda interna ni al sector exportador.

La contienda electoral desde lo alto

Eduardo Osuna descartó que el grupo financiero esté preocupado por algún candidato a la presidencia en particular. Sin embargo, destacó que es necesario seguir con políticas macroeconómicas que mantengan la estabilidad del país.

"Lo que preocupa es que el que gane no sigue políticas macroeconómicas prudentes, no siga trabajando en mejorar el Estado de Derecho y que genera condiciones económicas para que siga habiendo competencia, inversión y empleo", dijo el CEO de BBVA Bancomer.

El directivo agregó que el país continuará con la llegada de inversiones al trabajar en estos puntos. "Las empresas son las que generan empleo y las empresa generan empleos si están las condiciones para invertir", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad