Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aumento en los costos del aluminio y el acero ya afecta a las empresas

Compañías como Coca Cola, Hershey's, General Mills y Procter & Gamble dicen que el incremento en los gastos de envío y materias primas, como el acero, están reduciendo sus márgenes de ganancia.
sáb 28 abril 2018 07:15 AM
CEO de Coca Cola pide a sus empleados “cometer errores”
Justificado El aumento en los precios del aluminio también está afectando a los productores de bebidas enlatadas.

Los costos están aumentando para las principales compañías de bienes de consumo de Estados Unidos, y los consumidores terminarán pagando parte de la factura.

Los refrescos, chocolates, cereales y sopas podrían ser más caros para fin de año. Pero los proveedores de papel y productos de limpieza podrían tener que asumir los costos, reduciendo así el impacto en su cartera.

Compañías como Coca Cola, Hershey's, General Mills y Procter & Gamble indican que los precios más altos de envío y materias primas están reduciendo los márgenes de ganancia.

Coca Cola dijo esta semana que los costos de envío en Norteamérica han aumentado un 20% desde hace un año. Eso tendrá injerencia sobre los márgenes de ganancia más adelante este año.

Lee: Diet Coke, el éxito de Coca-Cola en Estados Unidos

La escasez de camioneros y las nuevas regulaciones federales han elevado las tarifas de envío que paga Coca Cola para entregar los refrescos a los minoristas. La compañía citó como causa una nueva regla que exige que los conductores registren sus horas en la carretera electrónicamente para limitar la conducción a un máximo de 11 horas a la vez.

Publicidad

El aumento en los precios del aluminio también está afectando a los productores de bebidas enlatadas.

Este miércoles, la compañía Dr. Pepper Snapple reportó márgenes más ajustados de lo que esperaba Wall Street el último trimestre. La analista de Barclays, Lauren Lieberman, atribuyó el rezago al aumento en el costo del aluminio.

El aluminio representa del 20% al 25% de los costos de Monster, y el analista de Stifel Mark Astrachan predijo en un informe a principios de esta semana que la marca elevará los precios de sus bebidas energéticas alrededor del 1.5% para proteger los márgenes.

Para Hershey's, los altos precios del cacao podrían reducir sus ganancias. El cacao ha subido más del 40% en el último año debido a una desaceleración de la producción en Costa de Marfil después de una producción récord en 2017, explicó el analista de materias primas Shawn Hackett, presidente de Hackett Financial Advisors.

Los consumidores pueden esperar ver precios más altos del chocolate en las tiendas más adelante, dijo Hackett.

Recomendamos: Coca-Cola quiere ser la marca digital líder

Hershey's informó este jueves que los mayores costos de envío y materias primas reducirán un 1.25% en sus márgenes en comparación con el año pasado.

Otras compañías de alimentos también están sintiendo la crisis de las materias primas.

General Mills, fabricante de Cheerios y Wheaties, dijo el mes pasado que el aumento a los precios de granos, frutas, nueces y los envíos aumentarán los costos de producción en un 4%.

El CEO de General Mills, Jeffrey Harmening, dijo a los analistas que la compañía respondería en parte aumentando los precios.

Las sopas Campbell's y Kellogg's enfrentarán el mayor aumento en los precios de las materias primas entre los productores estadounidenses de alimentos, según predijeron los analistas de Bernstein en un informe a principios de este mes.

Los costos de inflación de Campbell's aumentarán un 6% durante el próximo año debido a un alza en el trigo, mientras que el aumento en los precios de los cereales empujará la inflación de los costos de Kellogg's al 4% este año, según estimaron los analistas.

Ambos reportarán sus ganancias a finales de este mes. Campbell's también ha advertido públicamente que los aranceles del presidente Trump sobre el acero podrían resultar en precios más altos.

Lee: Coca-Cola le pone alcohol a sus negocios en Japón

Los precios más altos de los productos básicos plantean otro desafío para los nombres de los alimentos establecidos que luchan por seguir siendo las mejores opciones para los compradores y convencer a Wall Street de que sus mejores días aún están por llegar.

Big Food intentará pasar la factura a los minoristas, pero tendrán problemas en un entorno de precios brutal. Los minoristas y tiendas de comestibles se enfrentan a una intensa competencia de Amazon por un lado y las tiendas de descuento por el otro para mantener los precios bajos. Eso podría mantener un techo en los precios.

Un aumento en los costos puede afectar severamente a los fabricantes de productos para el hogar como P&G, Unilever, Clorox y el fabricante de Huggies, Kimberly Clark.

Una combinación de factores ya está perjudicando la capacidad de las compañías para controlar los precios y mantener la participación en el mercado: marcas en línea emergentes, el crecimiento de marcas privadas de minoristas y un panorama de compras fracturado.

Ahora, los químicos y las materias primas utilizadas para fabricar y empaquetar pasta de dientes, champú, toallas de papel, bolsas de basura y detergentes son más caros, escribieron los analistas de Morgan Stanley en un informe la semana pasada.

Recomendamos: ¿Por qué Coca está ganando las guerras de las colas a Pepsi?

"El poder de fijación de precios está disminuyendo al mismo tiempo que los productos básicos están aumentando", dijeron los analistas.

Los costos de producción de la navaja de afeitar Gillette, de P&G aumentarán un 30% debido a los precios más altos del acero, mientras que un aumento del 28% sobre los precios de soda cáustica mellará los márgenes en el jabón Ivory y el desodorante Old Spice.

Kimberly Clark dijo esta semana que el costo de la inflación este año será de hasta 150 millones de dólares más de lo que esperaba hace solo tres meses, principalmente debido a los mayores costos de la pulpa.

Pero la resistencia de los minoristas para mantener bajos los precios limitará a estas compañías de pasar los costos mayores a los consumidores, dijo Morgan Stanley.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad