Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Xerox renuncia tras la victoria de Carl Icahn

El inversionista ha buscado terminar un acuerdo entre la compañía y la japonesa Fujifilm.
mié 02 mayo 2018 12:33 PM
Congelada
Congelada La junta directiva de Xerox llegó a un acuerdo con los inversionistas después de que un juez estadounidense bloqueara temporalmente la fusión con Fujifilm. (Foto: Reuters/Thomas White)

El CEO de Xerox renuncia y el plan de que Fujifilm de Japón tome el control de la compañía ha quedado en entredicho.

Xerox informó en un comunicado la noche del martes que llegó a un acuerdo con los inversores activistas Carl Icahn y Darwin Deason, que han estado tratando de acabar con el acuerdo con Fujifilm y de expulsar al CEO, Jeff Jacobson.

Según el acuerdo, Jacobson y otros seis miembros actuales de la junta directiva de Xerox, incluido el presidente Robert Keegan, renunciarán para permitir que los representantes de Icahn y Deason tomen el control de la empresa estadounidense de impresoras y fotocopiadoras.

La junta directiva de Xerox dijo que decidió llegar a un acuerdo con los inversionistas activistas después de que un juez estadounidense bloqueara temporalmente la fusión planeada de la compañía con Fujifilm. El fallo fue el resultado de una demanda presentada por Deason en febrero para impugnar la fusión.

El acuerdo entre las dos partes el martes pondrá fin al litigio y una batalla por los asientos en la junta que se iba a llevar a cabo en la próxima junta de accionistas de Xerox, según el comunicado de la compañía.

La nueva junta planea reunirse "de inmediato" para considerar "terminar o reestructurar la relación de Xerox con Fujifilm y la transacción propuesta con Fujifilm", según el comunicado.

Publicidad

Pero se enfrentará a una pelea de la empresa japonesa, que dijo en un comunicado el miércoles que tiene "serias preocupaciones" sobre el acuerdo entre Xerox y los inversores activistas.

Según el plan que Xerox y Fujifilm anunciaron en enero , las operaciones de la compañía estadounidense se fusionarían con las de Fuji Xerox, una empresa conjunta entre las dos firmas. El acuerdo multimillonario dejaría a Fujifilm con el 50.1% de Fuji Xerox, y los accionistas de Xerox serían propietarios del resto.

Icahn y Deason argumentaron que este acuerdo "desvaloriza dramáticamente" a Xerox y sería la "sentencia de muerte" para la compañía estadounidense. Los dos inversores, que juntos poseen alrededor del 15% de las acciones de Xerox, acusaron a la junta directiva de la compañía de supervisar "la destrucción sistemática de Xerox".

Fujifilm dijo el miércoles que cree que la junta de Xerox "tiene la obligación" de cumplir el acuerdo al que llegaron las empresas en enero, y agregó que apelará el fallo judicial del viernes que detuvo la fusión.

Lee: Xerox escindirá sus operaciones en dos nuevas compañías

Las acciones de Fujifilm cayeron más del 5% en Tokio el miércoles.

Icahn dio la bienvenida al fallo del tribunal y al acuerdo del martes con el directorio de Xerox, diciendo que "marcan un momento decisivo para gobernanza empresarial en general y específicamente para Xerox".

Keith Cozza, el CEO de Icahn Enterprises, se convertirá en el nuevo presidente de Xerox, según el comunicado de la compañía.Y se espera que John Visentin, un veterano de la industria de TI que trabajó como consultor de Icahn Enterprises durante la batalla de Xerox, sea el nuevo CEO.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad