Publicidad
Publicidad

El presidente de Air France dimite tras no llegar a un acuerdo con empleados

Jean-Marc Janaillac anuncia su dimisión tras el rechazo de los trabajadores a un acuerdo salarial con el que pondría fin al conflicto que afecta a la compañía francesa desde hace dos meses y medio.
Air France
Air France Los empleados reclaman 'su parte' tras los buenos resultados de la firma en 2017.

El presidente de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, anunció este viernes su dimisión tras el rechazo de los trabajadores a un acuerdo salarial con el que pondría fin al conflicto que afecta a la compañía francesa desde hace dos meses y medio.

"Asumo las consecuencias de esta votación" y "entregaré mi dimisión" destacó Janaillac ante la prensa pocos minutos después de la publicación del resultado.

Janaillac, de 65 años, convocará el consejo de administración el 9 de mayo y dijo que su futuro en el grupo estará ligado al resultado de una consulta al personal sobre un acuerdo salarial propuesto por la dirección.

Lee: La huelga en Air France tiene un efecto limitado en México

Publicidad

El personal rechazó la propuesta por 55.44%, con una participación de 80.33% entre los 46,771 trabajadores de Air France.

"Este voto es la traducción de un malestar, pide una transformación profunda", dijo Janaillac, esperando que su salida permita "una concienciación colectiva e iniciar las condiciones de una recuperación".

El anuncio ocurre el mismo día en que se publica que el grupo tuvo una pérdida neta de 269 millones de euros en el primer trimestre.

Recomendamos: Delta Air Lines adquiere acciones de Air France-KLM por 375 millones de euros .

Publicidad

Los sindicatos reclaman su parte de las ganancias tras los buenos resultados registrados por el grupo en 2017.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad