Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana tiene su peor nivel desde el 16 de enero de 2017

La plaza bursátil mexicana cerró por debajo de las 46,000 unidades, ante la falta de acuerdos sobre el TLCAN.
jue 17 mayo 2018 09:43 AM
Cae
Cae El índice de referencia en México tiene su nivel más bajo desde que Trump es presidente.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves en su nivel más bajo desde el 16 de enero de 2017 y por debajo de las 46,000 unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) descendió 1.36% a 45,787 unidades.

La falta de un acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) provocó que el índice de referencia en México tuviera su peor nivel desde que Donald Trump es presidente de EU.

Lee: Los mercados, ¿inmunes a la renegociación del TLCAN?

Funcionarios estadounidenses esperan que las conversaciones concluyan muy pronto para dar tiempo a que el Congreso actual pueda votar sobre un texto final para un renovado acuerdo. Sin embargo, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, declaró recientemente que el acuerdo comercial podría tener avances hasta finales de mes.

Las acciones de Grupo Aeroméxico se vendieron al cierre en 24.06 pesos, lo cual significó una pérdida del 1.11% tras darse a conocer en la víspera que la empresa suspendió sus planes de abrir una ruta entre Ciudad de México y Barcelona , lo anterior debido a que se le entregaron quintas libertades a una aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos.

Publicidad

Wall Street

Las acciones en la bolsa de Nueva York cayeron este jueves tras una agitada sesión bursátil, porque los inversores lidiaron con crecientes tensiones comerciales y un alza en los precios del petróleo.

El Dow Jones perdió 0.22% a 24,713 unidades, el S&P 500 cerró plano en 2,720 enteros y el índice tecnológico Nasdaq descendió 0.21% a 7,382 unidades.

Lee: La canciller de Canadá viaja a EU para reuniones relevantes sobre TLCAN .

Los resultados corporativos de Walmart, la empresa minorista más grande del mundo, mostraron un repunte en sus negocios de comercio electrónico y superaron las expectativas de ganancias e ingresos, aunque sus acciones bajaron en Wall Street 1.90% a 84.49 dólares.

Las ventas de Walmart por internet crecieron 33% durante el primer trimestre finalizado el 30 de abril, por encima del crecimiento del 23% en los tres meses anteriores. La empresa minorista anunció que se encamina a aumentar las ventas de e-commerce en Estados Unidos en un 40% durante todo el año.

Petróleo

Los petroprecios alcanzaron este jueves los 80 dólares por barril por primera vez desde noviembre del 2014, ante el temor a una eventual caída de las exportaciones iraníes tras la reimposición de sanciones de Estados Unidos, lo que reduciría los suministros en un mercado ya ajustado.

Recomendamos: Bank of America pronostica que el barril de petróleo costará 100 dólares en 2019 .

Los futuros del crudo Brent para entrega en julio se vendieron en 79.43 dólares por barril (dpb), lo que significó un alza del 0.19% respecto al cierre previo, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio ganó 0.10% a 71.56 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad