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Elon Musk vs. el mundo

Últimamente, el CEO de Tesla ha estallado en Twitter y en conferencias de ganancias contra los que critican o cubren a la compañía.
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Elon Musk En las últimas dos semanas, criticó a los medios de comunicación y a los analistas de Wall Street. (Foto: LUCY NICHOLSON/REUTERS)

Las frustraciones de Elon Musk con reporteros y analistas han estallado en sus comentarios en Twitter y durante sus reportes de ganancias, destacando un cambio en las relaciones entre el 'Iron Man' y aquellos que históricamente le han otorgado estatus de héroe.

Musk siempre ha sido parte visionario, parte P.T. Barnum. Hace asombrosas promesas y predicciones acerca del futuro y no siempre las cumple. El tono de la cobertura de los medios de comunicación oscila de acuerdo a ello, a menudo dependiendo de si su lanzamiento de cohete más reciente fue un éxito o un fracaso. El lanzamiento de febrero del Falcon Heavy fue un clímax.

Al igual que la producción del Model 3 de Tesla, la cobertura de Musk ha tenido que poner los pies en en la tierra. Cada fecha límite incumplida, cada cambio de personal, cada accidente de un automóvil autónomo es cubierto con intenso escrutinio.

Musk claramente ve la cobertura como sensacionalista y miope.

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En las últimas dos semanas, criticó a los medios de comunicación y a los analistas de Wall Street.

“Es superdesquiciado que un choque de Tesla que resulta en un tobillo roto sea noticia de primera plana y las ~40,000 personas que murieron en accidentes automovilísticos en Estados Unidos el año pasado casi no tienen cobertura”, tuiteó sobre un reportaje del Washington Post.

“Ford ha tenido 3 CEO en 4 años y nadie lo sabe, ¡pero, oye, Tesla ha contratado a algunos becarios!”, escribió en Twitter sobre un informe de Fox Business.

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En un reciente reporte de ganancias, interrumpió a los analistas que preguntaban sobre los gastos de capital y la producción del Model 3 de Tesla: “Las preguntas aburridas y tontas no son geniales”, dijo Musk a uno de ellos. “Estas preguntas son muy secas. Me están matando”, le dijo a otro.

Aunque Musk puede estar en lo cierto en que un accidente de Tesla palidece en comparación con decenas de miles de accidentes automovilísticos fatales, no significa que no merezca cobertura. Como señala Ryan Felton de Jalopnik, “sería completamente irresponsable evitar hacer un escrutinio de si la tecnología autónoma puede funcionar en el mundo real”.

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El rechazo de Musk a las preocupaciones de los analistas también es difícil de justificar. Las visiones de Musk no pueden ser materializadas sin financiamiento. Actualmente, Goldman Sachs predice que Tesla necesitará 10,500 millones de dólares en capital nuevo durante los próximos dos años y medio para seguir operando y cumplir sus objetivos.

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Musk es un pensador a largo plazo en un mundo a corto plazo, pero su pista de despegue se está terminando. Tesla necesita demostrar un progreso real y tangible para convencer a todos aquellos que no son sus inversores más alcistas de que sigue siendo una apuesta segura.

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