Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es la empresa tras el avión que se estrelló en Cuba?

La compañía Aerolíneas Damojh fue conformada en Guadalajara y cuenta con una flota de aviones fabricados en la década de los 80.
vie 18 mayo 2018 07:50 PM
Accidente
Flota. Global Air cuenta con tres aeronaves Boeing de un solo pasillo fabricadas en la década de los 80.

Un Boeing 737 con más de 100 personas a bordo, arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, se estrelló este viernes cuando despegó del aeropuerto José Martí de La Habana.

La aeronave marca Boeing, modelo B737-201 ADV, matrícula XA-UHZ, pertenecía la empresa mexicana Aerolíneas Damojh (también conocida como Global Air), y era arrendada a la empresa Cubana de Aviación, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) .

Aerolíneas Damojh es una empresa que se creo desde 1990 y se dedica a ofrecer vuelos chárter nacionales e internacionales desde 2003, así como arrendamiento de aeronaves otras aerolíneas.

La firma fue creada en Guadalajara y tiene presencia en el aeropuerto de la Ciudad de México. Su taller se encuentra en uno de los hangares del aeropuerto de Celaya, Guanajuato.

Global Air tiene tres aeronaves Boeing de un solo pasillo, según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Estos modelos fueron fabricados en la década de los 80.

Lee: ¿Qué lección deja la actuación de la piloto de Southwest?

Publicidad

“Contamos con una flota moderna de aeronaves con la capacidad de operar en aeropuertos o pistas privadas”, afirma en su sitio web la compañía, que proporciona vuelos grupales al sector privado e incluso a clubes deportivos.

Flota
La empresa mexicana pone a disposición la tripulación y las aeronaves a otras aerolíneas.

La empresa pasó el Programa Anual de Verificaciones Técnico Administrativas Mayores en el periodo del 21 al 24 de noviembre de 2017. Esta revisión confirma que la compañía lleva a cabo la aplicación de sus servicios de mantenimiento.

La aerolínea operaba en Brasil, Costa Rica, Nicaragua y Cuba; y en suelo nacional, en Ciudad de México, Toluca, Cancún, Querétaro y Tijuana, principalmente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad