Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La época de los tlatoanis ya terminó, dice la cúpula empresarial

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, algunas de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador son peligrosas, dice en entrevista con Expansión.
lun 21 mayo 2018 07:05 PM

La regresión es un esquema que México ya superó, regresar a que el Estado sea empresario y sustituir la libertad de emprender no es lo correcto, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del influyente Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En medio de la campaña electoral presidencial, la cúpula empresarial difiere de la visión de país que tiene Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quien lidera la mayor parte de las encuestas de intención de voto.

“Eliminar la reforma educativa (…) es regresar a un esquema, que si bien funcionó en el siglo pasado, ya no responde a los retos de este siglo. Y regresar y revisar la reforma energética, que nos da un potencial de generación de inversión y de empleo extraordinario nos parece que es sumamente peligroso”, dijo el dirigente empresarial en entrevista con Expansión transmitida en ADN40 este lunes.

Lee: Tres factores provocaron que México fallara en crecer 5%

Tras las abiertas diferencias con López Obrador que aumentaron a raíz de la discusión sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el dirigente de la asociación de siete organismos empresariales destaca que “el impulso que México puede tener hacia el mundo, a la competitividad y la incorporación de tecnologías y modernización en la vida económica de los mexicanos no puede ser detenida (por la regresión), ahí es donde tenemos la discusión”.

Castañón afirmó que la iniciativa privada mantiene su posición en la libertad como cimiento de una sociedad democrática, sobre todo en la libertad para disentir y para pensar diferente.

Publicidad

“Por favor, la época de los tlatoanis y de los mandatarios que son únicos e intolerantes, eso ya acabó, vivimos en una democracia, en una apertura”, dijo Castañón quien dirige el organismo que surgió tras los ataques verbales del entonces presidente Luis Echeverría hacia los empresarios a mediados de la década de los 70 del siglo pasado.

Recomendamos: Súper Empresas 2018, la nueva ‘cooltura’ laboral

El empresario además, habló de la supuesta “guerra negra”, de su participación en la política y de las medidas que pueden generar un mayor desarrollo económicos México.

Expansión tiene para ti un nuevo espacio de información y análisis todos los lunes y jueves de 18:45 a 19:00 hrs. en ADN40. Canales: 1.2 en la República Mexicana; 40.1, en la CDMX; 106, en TotalPlay y 140 en Sky.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad