Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México suspende a Aerolíneas Damojh mientras se investiga accidente en Cuba

La Dirección General de Aeronáutica Civil suspende de forma temporal las actividades de la empresa en tanto realiza una verificación extraordinaria mayor.
lun 21 mayo 2018 06:43 PM
Familiares de las víctimas
Familiares de las víctimas Acuden a los funerales de las personas que perdieron la vida el pasado viernes en La Habana, minutos después del despegue de un avión de Aerolíneas Damohj. (Foto: YAMIL LAGE/AFP)

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México dijo este lunes que suspendió temporalmente las operaciones de Aerolíneas Damojh mientras se investigan las causas del accidente ocurrido en Cuba, el cual dejó más de 100 muertos.

La semana pasada un avión de pasajeros se estrelló pocos minutos después de haber despegado del aeropuerto de La Habana, dejando 110 pasajeros muertos y sólo tres sobrevivientes con heridas graves, según funcionarios y medios estatales.

Lee: La situación de las tres sobrevivientes del avionazo en Cuba se agrava

"Se está notificando a la empresa Aerolíneas Damojh el inicio de una verificación extraordinaria mayor (...) de igual forma (...) la suspensión temporal de actividades en tanto se lleva a cabo la verificación", dijo la DGAC en un comunicado.

La autoridad mexicana precisó que se revisaría el cumplimiento de la empresa en las operaciones y que recopilaría información para coadyuvar en la investigación del accidente.

Damojh ha estado sujeta a verificaciones anuales, la más reciente en 2017, y sus aeronaves han renovado sus certificados de aeronavegabilidad cada dos años, agregó el organismo.

Publicidad

Lee: ¿Quién es la empresa tras el avión que se estrelló en Cuba?

111 víctimas mortales

El Ministerio de Salud Pública de Cuba dio a conocer este lunes que una de las tres sobrevivientes del accidente falleció este lunes en el hospital, debido a la gravedad de sus heridas, con lo que se elevan a 111 las víctimas mortales.

La fallecida, una joven de 23 años, "se encontraba en estado crítico extremo que no fue posible revertir" pese a los esfuerzos de los médicos, detalló el ministerio en un comunicado leído por la televisión estatal. Las otras dos persona heridas permanecen en estado grave.

Con información de Reuters y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad