Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony se queda con Queen, Kanye West y Pink por comprar a EMI Music por 1,900 mdd

El grupo japonés anunció un acuerdo para poseer de manera indirecta alrededor del 90%" EMI Music Publishing, la discográfica con un catálogo de más de 2 millones de títulos.
lun 21 mayo 2018 08:14 PM
estudio musica
Transición El mercado registró un renacimiento estos últimos años. (Foto: mixetto/Getty Images/iStockphoto)

El grupo japonés Sony anunció este martes un acuerdo para adquirir EMI Music Publishing, una discográfica que cuenta con un catálogo de más de dos millones de títulos (Queen, Kanye West, Pink, Pharell Williams...), por 1,900 millones de dólares.

Sony, que posee una parte minoritaria de EMI a través de una de sus filiales, firmó un acuerdo con el fondo de inversiones Mubadala, con sede en Abu Dabi, para comprarle su parte del 60%.

"Tras la transacción, por valor de 1,900 millones de dólares", el grupo "poseerá indirectamente alrededor del 90%" de EMI Music Publishing, precisó en un comunicado.

"Estoy feliz de que EMI Music Publishing se una a nuestra familia y de mantener así nuestra posición de número uno en la industria musical", declaró el nuevo consejero delegado de Sony, Kenichiro Yoshida, citado en un comunicado.

Lee: El mexicano detrás de la animación de God of War

El mercado registró un renacimiento estos últimos años, esencialmente a causa del alza de los servicios de streaming, subrayó.

Publicidad

EMI Music Publishing es la segunda discográfica del mundo con un volumen de negocio de 663 millones de dólares.

La transacción, cuya fecha de conclusión todavía no se determinó, deberá contar con el visto bueno de las autoridades de la competencia.

El consejero delegado de Sony tiene previsto anunciar este martes el nuevo plan estratégico del grupo, en el que los contenidos de entretenimiento cobrarán importancia.

Recomendamos: Spotify hará con disqueras lo que Netflix con Blockbuster

La operación representa "un hito importante para nuestro crecimiento a largo plazo", afirmó Yoshida. La adquisición contribuiría a ampliar el rico catálogo musical de la empresa común Sony/ATV, que incluye 2,. millones de títulos, incluyendo los Beatles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad