Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Macquarie vende 37 activos por 87.4 millones de dólares

La transacción, que esperan concluya en la primera mitad del 2018, está compuesta por propiedades no estratégicas ubicadas en Matamoros, Reynosa, Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexicali y Tijuana.
mar 22 mayo 2018 11:00 AM
Naves industriales
Uso de dinero Fibra Macquarie informó que los recursos serán usados para pagar anticipadamente un crédito revolvente por 40 millones de dólares. (Foto: Cortesía Fibra Macquarie)

Fibra Macquarie México anunció este martes la venta de 37 activos industriales no estratégicos, con una área bruta rentable (ABA) de 2.6 millones de pies cuadrados, por un monto de 87.4 millones de dólares

En un comunicado, el fideicomiso de bienes raíces precisó que la transacción, la cual espera completar al cierre de la primera mitad del 2018, está compuesta en su totalidad por propiedades ubicadas en los mercados del norte de México (Matamoros, Reynosa, Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexicali y Tijuana).

Lee: Fibra Macquarie anuncia apertura de Fábricas de Francia y Cinépolis .

Indicó que la operación complementa los 30.1 millones dólares de activos totales vendidos a la fecha, los cuales han resultado en la salida de cuatro mercados industriales terciarios, que fueron en Ascensión, La Paz, Durango y Villahermosa.

Detalló que los fondos provenientes de la transacción serán recibidos en tres pagos, el primero por 66.4 millones de dólares al concluir la operación, y luego en dos parcialidades de 12.2 y 8.8 millones de dólares, a recibirse en 18 y 24 meses, respectivamente.

Recomendamos: La Fibra industrial Terrafina congela sus compras en 2018 .

Publicidad

Fibra Macquarie también señaló que el primer tramo de los recursos recogidos de la operación será usado para pagar anticipadamente un crédito revolvente por 40 millones de dólares, por lo que el restante lo mantendrá sin restricciones.

Explicó que con esta desincorporación, la firma incrementa la capacidad total de inversión a aproximadamente 300 millones de dólares, compuesta por el crédito revolvente no utilizado y efectivo disponible.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad