Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tensiones entre China y EU provocan pérdidas en Wall Street

Las pláticas entre las dos economías más grandes del mundo generan desconfianza entre los inversionistas estadounidenses.
mar 22 mayo 2018 09:54 AM
Mixto
Pierden Los principales índices en la Bolsa de Nueva York concluyeron la jornada a la baja. (Foto: BRYAN R. SMITH/AFP)

El optimismo por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China fue reemplazado por escepticismo en los inversionistas provocando la caída de las acciones en Wall Street este martes al cierre.

Lee: Un mujer dirige la Bolsa de Nueva York por primera vez en 226 años .

Los principales índices en la Bolsa de Nueva York finalizaron a la baja, en medio de una persistente incertidumbre sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y con un descenso que lideraron los sectores energético e industrial.

El índice Dow Jones cerró con una pérdida de 0.72% en 24,834 unidades, el tecnológico Nasdaq tuvo un descenso de 0.21% a 7,378 enteros y el S&P 500 bajó 0.31% a 2,724 puntos.

El ministerio de finanzas chino dijo este martes que recortará los impuestos por importación a los vehículos de pasajeros del 25% al 15% a partir del 1 de julio.

Washington, por su parte, acordó levantar su prohibición sobre las firmas estadounidenses que abastacen al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones ZTE Corp , según reportes de prensa, mientras que Beijing anunció que recortará drásticamente los aranceles de importación para automóviles y repuestos de vehículos.

Publicidad

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este martes por algunas compras de oportunidad tras caer en la víspera a su mínimo nivel desde diciembre de 2016.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez, cerró con una ganancia de 0.65% a 45,600 unidades.

Las acciones de Grupo México, que este fin de semana registró sabotaje en uno de sus trenes en Veracruz , cerraron la jornada con una pérdida de 0.99% a 57 pesos.

Petróleo

Los precios del crudo Brent subieron levemente este martes, tras una sesión volátil en la que preocupaciones sobre el suministro de Venezuela e Irán se enfrentaron a comentarios del presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien aseguró que no está contento con las negociaciones comerciales con China.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio bajaron 0.15% a 72.13 dólares por barril (dpb), mientras que el crudo Brent para entrega en julio ganó 0.42% a 79.55 dpb.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad