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Renovarse o morir: CEO mexicanos quieren reinventarse para atraer ‘millennials’

El 38% de los CEO en México creen que un cambio en su imagen los ayudaría a atraer a los 'millennials'.
mar 22 mayo 2018 07:22 PM
ceo
Una dosis de realismo El 82% de los CEO en México prevé un crecimiento moderado en los ingresos de su empresa de 2%. (Foto: yuoak/Getty Images)

Cuatro de cada 10 CEO en México, es decir, un 38%, consideran que deben modificar la imagen de su negocio para satisfacer las necesidades del gran mercado que representan los clientes millennials, esto de acuerdo con el estudio 2018 Global CEO Outlook. Growth pains (Perspectivas globales del CEO. El esfuerzo por crecer), elaborado por la red de firmas de servicios de auditoría, impuestos y asesoría, KPMG.

El 38% de los CEO a nivel global también comparten la misma opinión, y a nivel de América Latina, dicha perspectiva se eleva a 43%.

“Incluso en los mercados emergentes, las expectativas del cliente en diversas industrias se trasladan hacia un estándar regional o global, y las organizaciones tratan de ponerse al día“, comenta Víctor Esquivel, socio director general de KPMG en México.

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Además, Esquivel considera que “las marcas globales, regionales y nacionales se encuentran expuestas a un grado de escrutinio nunca antes visto, ya que los clientes son más conscientes de lo que está disponible en todo el mundo, y las redes sociales les dan una voz para expresar sus expectativas”.

Una dosis de realismo

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El 82% de los directores generales en México prevé un crecimiento moderado en los ingresos de su empresa de 2% en los próximos tres años, proporción que se eleva a 84% en América Latina y se reduce al 55% a nivel mundial.

En cuanto a la contratación de nuevos talentos en sus empresas, 94% de los CEO mexicanos dice que necesitará alcanzar determinados objetivos de crecimiento antes de considerar este movimiento. A nivel América Latina, esta perspectiva se reduce al 84% y en el mundo se reduce aún más al 52%.

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Pese a lo anterior, los líderes son optimistas con respecto a la disrupción tecnológica, dado que el 98% en México la ve más como una oportunidad que como una amenaza, cifra que se eleva al 99% en América Latina y se reduce al 95% a nivel mundial.

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