Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vista Oil y Jaguar realizan primera transacción petrolera entre privados

Las empresas anuncian una asociación estratégica en relación con tres activos en Tabasco y Veracruz; es la primera entre privados a partir de contratos adjudicados en rondas.
mar 22 mayo 2018 06:10 PM
Producción
Producción Los bloques tienen una producción actual equivalente a 500 barriles de petróleo equivalente por día. (Foto: francisblack/Getty Images)

La empresa Vista Oil & Gas tendrá 50% de participación en tres bloques petroleros adjudicados a la compañía mexicana Jaguar Exploración en las rondas 2.2 y 2.3 energéticas.

Como parte del acuerdo, sujeto a la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Vista realizará un pago inicial a Jaguar por 27.49 millones de dólares (mdd) y uno posterior de 10 mdd, explicó este martes en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

"La transacción es histórica. Será la primera asociación estratégica entre privados a partir de los contratos adjudicados a través de las rondas licitatorias", indicaron las firmas en otro comunicado.

El acuerdo es parte de una estrategia de expansión, para la cual, el director general de la compañía considera a México como una pieza central en su "ambición de ser la petrolera independiente líder en Latinoamérica”.

Lee: Las firmas energéticas, abiertas a la revisión de contratos

Los tres bloques incluidos en la operación son el CS-01 (Tabasco), B-10 (Chiapas) y TM-01 (Tampico). Los dos primeros serán operados por Vista y el tercero por Jaguar.

Publicidad

Jaguar Exploración es una de las principales ganadoras en las rondas 2.2 y 2.3, en las que consiguió la adjudicación de 11 contratos. Cinco los obtuvo en alianza con Sun God Energía, de origen canadiense, según datos del regulador petrolero.

Los bloques que se incluyen en el acuerdo tienen una producción actual equivalente a 500 barriles de petróleo equivalente por día.

Vista Oil es una sociedad Latinoamericana constituida en México, la cual se dedica a la industria del petróleo y del gas.

Recomendamos: ¿Cuál es el precio perfecto para el petróleo?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad