Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comcast quiere impresionar a 21st Century Fox y saca la cartera

La empresa quiere quitarle a Disney las posibilidades de comprar la compañía.
mié 23 mayo 2018 01:53 PM
Comcast
Comcast Comcast dijo que la oferta por los activos de la compañía "está en avanzado estado de preparación". (Foto: Brendan McDermid/REUTERS)

El operador de cable estadounidense Comcast informó este miércoles que prepara una oferta en efectivo para imponerse a Disney en la compra de los activos de la compañía 21st Century Fox.

Comcast dijo que la oferta por los activos de la compañía "está en avanzado estado de preparación".

Lee: Comcast mejora la propuesta de Murdoch y ofrece 31,000 mdd por Sky .

La guerra de ofertas es para hacerse con los activos de Fox -lo que no incluye el canal Fox News o la Fox Business Network- que Disney afirmó en diciembre haber comprado por 66,000 millones de dólares, deuda incluida.

nullComcast, propietaria del grupo mediático NBC Universal y el mayor operador de cable de Estados Unidos, afirmó que la oferta sería mayor que la de Disney.

Hace una semana, el imperio de Rupert Murdoch anunció el nuevo organigrama de la compañía, y su hijo Lachlan pasaría a dirigir 21st Century Fox una vez se confirmara la venta de los activos al grupo Disney, entre los que se incluyen los estudios de cine y algunos canales por cable estadounidenses y de otros países.

Publicidad

Lee: Comcast desafía a Murdoch con oferta superior para comprar Sky en Europa .

Lachlan, además de director general del grupo, también copresidiría el consejo junto a su padre, de 87 años de edad.

La operación de Disney tiene que recibir el visto bueno de las autoridades de la competencia estadounidense, un proceso que se podría dilatar debido al tamaño del grupo resultante de la fusión, aunque Fox tiene la esperanza de completar la transacción en "12 o 18 meses", a contar desde el anuncio de la venta a mediados de diciembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad